Noticias

Convocatoria a asamblea departamental para discutir la propuesta presentada por el gobierno y las acciones a seguir

Finalmente, después de más de dos meses de negociaciones, el gobierno presentó una propuesta integral para ser considerada por toda la docencia de la provincia. Lamentablemente la conducción provincial, quien le tuvo tanta paciencia al gobierno fijó la asamblea provincial para el día jueves en horas del mediodía, eso nos obliga a utilizar al máximo los tiempos y por lo tanto convocamos a la asamblea departamental mañana miércoles a las 8 hs en la escuela N° 56 Almafuerte (Salta 2550).

Comenzaron los talleres de la voz

Con la presencia de casi 200 compañerxs, este lunes comenzaron los “Talleres de la Voz”, que durante 3 meses en horario extraescolar se dictaran a docentes para que puedan conocer, aprender y aprehender técnicas vocales para usar la voz proyectada dentro del aula y evitar así futuras patologías en su vida laboral.

Macri, los agrotóxicos y las escuelas

Días pasados el Presidente Macri lanzó en Entre Ríos declaraciones repudiables. Cuestionó el fallo de la Justicia que dispuso un límite a las fumigaciones terrestres (mil metros) y aéreas (tres mil metros) en el perímetro de las escuelas. El fallo fue producto de la lucha de organizaciones ambientalistas y de Agmer, el gremio docente, que vienen denunciando el gravísimo impacto que la aplicación de glifosato trae en la salud de la población.

Un nuevo “cuarto intermedio” en la paritaria

Basta de seguir los tiempos del gobierno. Basta de tregua. Inmediata convocatoria a Asamblea Provincial para definir la continuidad del plan de lucha.

Charla con el equipo de fonoaudiólogxs y la comunidad educativa

Se realizó hoy lunes 8, una charla con el equipo de fonoaudiólogxs del Centro de Salud “Luis Lescano” de Amsafe Rosario, tratándose como inciden los problemas fonoaudiológicos en el proceso de enseñanza y aprendizaje. El lugar fue la sede de la escuela 527 y participaron delegadxs, docentes y personal directivo de los establecimientos 1162, 799, 1322, 1337, 1379, 61, 6389, 1102, 1367 y 524. Además, estuvieron presente el equipo socioeducativo zonal y el centro de convivencia barrial Itatí.

Nuevo Curso de Formación sobre Pedagogías Latinoamericanas (AGOTADO)

(AGOTADO)En acuerdo con el Instituto Superior Galileo Galilei lanzamos el curso de capacitación docente "Una mirada a Latinoamérica a través de sus pedagogías" a cargo del profesor Dr. Iván Torres Leal.
Lxs interesadxs deben completar el formulario de preinscripción y luego realizarán la inscripción correspondiente.

La Ministra Claudia Balagué miente

Todxs sabemos, los gremios docentes estamos llevando adelante un plan de lucha desde comienzos de marzo. Como venimos diciendo, es el gobierno el responsable de este largo conflicto: han pasado más de dos meses de la primera reunión paritaria y aún no ha presentado una propuesta seria; tanto es así que ningún gremio estatal ha llegado a algún tipo de acuerdo.

[AGOTADO] "Introducción a la Educación Sexual Integral" curso de capacitación docente en Rosario y VGG.

[AGOTADO] Informamos que se llenó el cupo para participar del curso de capacitación docente “Una introducción a la Educación Sexual Integral” organizado junto IES N °24 “Héroes de Malvinas”. Comienza el 13 de abril y constará de 6 encuentros (40 horas reloj con evaluación presencial). Destinado a docentes de todos los niveles del sistema educativo.

Concentración por salarios y Justicia por Fuentealba

Completando el paro de 48 horas en el marco de nuestro plan de lucha, desde Amsafe Rosario realizamos un acto en la Plaza San Martín frente a la sede local de la Gobernación.
A la jornada se sumó el homenaje a nuestro compañero Carlos Fuentealba al cumplirse 12 años de su asesinato. Reclamamos por la continuidad de la causa Fuentealba 2 en la que se deben condenar a Jorge Sobisch (quien era gobernador de Neuquén por aquellos días) y a los demás responsables políticos de este crimen.

A Carlos Fuentealba.

No pudieron sepultar el dolor.

Inicio 1 ... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 211 Ultima