Género

Entrega de petitorio en gobernación para garantizar que se terminen todas las formas de violencia hacia las mujeres.

En el marco de la jornada del 25 de Noviembre, desde la Secretaría de Género de Amsafe Rosario, junto a la Multisectorial de Mujeres e integrantes del espacio #NiUnaMenos, nos hicimos presente en el día de hoy en la sede de Gobernación para hacer entrega de un petitorio para garantizar que se terminen todas las formas de violencia hacia las mujeres.

#25DeNoviembre: Marchamos contra todas las formas de violencia hacia las mujeres.

Este viernes 25 de noviembre nos encontrará de nuevo en la calle, marchando contra todas las formas de violencia hacia las mujeres, diciendo "Ni una menos" y exigiendo la Ley de Emergencia Nacional Ya. Nos encontramos a las 18horas en Plaza Montenegro (San Martín y San Luis) para dirigirnos hasta el Monumento a la Bandera. De acuerdo a lo resuelto por el Cuerpo de Delegados, a las 16.30 cesamos nuestras tareas para movilizarnos. Habrá colectivos en los casos en que se solicite (hasta el jueves a las 16 horas). Convocamos a todos los docentes del turno noche a sumarse a la convocatoria invitando también a sus alumnos. Nosotros decimos: YO VOY!!

Paro y movilización: Vienes 4, 9 y 10 de noviembre.

Resolución de asamblea provincial: Con más de 30000 votos se definió paro de 24 hs viernes 4 y paro de 48 hs los días 9 y 10 de noviembre; con movilización a Santa Fe el día 9.
En Rosario, el día viernes 4 de noviembre concentramos a las 10 hs en plaza 25 de Mayo para marchar y realizar un acto en la Plaza San Martín junto a ATE y SIPRUS.

Reunión sobre el ENM

Este miércoles 2 de noviembre 18 hs. nos seguimos encontrando. Si fuiste parte de los talleres del Encuentro Nacional de Mujeres, si coordinaste, marchaste, o lo viste por la tele te esperamos en Amsafe Rosario, Catamarca 2330, para conocer tu opinión.

Reclamo de Asamblea Provincial de los departamentos Belgrano, Caseros, López y Rosario

Dirigimos una nota a la Comisión Directiva Provincial de Amsafe para impulsar un ámbito donde definir la continuidad de la lucha. Compartimos la nota que elevamos a la CD Provincial por la Jornada Nacional de Lucha convocada por las dos CTA para el 4 de noviembre y ante la falta de respuestas a nuestros reclamos por parte de las autoridades,

Material para trabajar en el marco del Paro Nacional de Mujeres

Compartimos textos para trabajar en los diferentes niveles y modalidades este 19 de octubre

Martes cese de tareas a las 10.30 hs y concentración

Desde Amsafe Rosario convocamos en el día de hoy a una conferencia de prensa a realizarse a las 17 hs en la sede gremial, Catamarca 2330, en el marco de la posición que toma Amsafe Rosario finalizada la votación de los compañeros del departamento. Se definió que para el día martes 18 de octubre realizaremos un cese de tareas de 10.30hs a 14 hs en todas las escuelas del Departamento Rosario para concentrarnos en unidad en la Plaza San Martín con el siguiente pliego de reclamos.

Jornada de lucha del 19 de octubre en contra de los femicidios

Amsafe rosario adhiere a la jornada de lucha del 19 de octubre en contra de los femicidios. De 11 a 12 y de 13 a 14 cesamos nuestras tareas docentes habituales para debatir entre todos la problemática de los femicidios y la violencia de género, invitando a la comunidad educativa a participar de esta reflexión.

Cese total de la actividad a las 17hs para participar en la movilización que concentrará en la plaza San Martín. A su vez, con la consigna "Ni una menos, vivas nos queremos" en todas las plazas del país, en V.G.Galvez nos convocamos a las 18 hs en la plaza de La Madre.

Cese de actividades a las 10.30 para concentrarnos frente a la Gobernación

Compañerxs, por votación de las escuelas se dispuso hacer este martes un cese de tareas de 10.30 a 14 hs para llevar a Plaza San Martín el conjunto de nuestros reclamos. Creemos fundamental aprovechar la jornada para desarrollar los debates necesarios a fin de poder avanzar en nuestros derechos y en valorar críticamente lo que significa el Operativo Aprender.

Acerca de las dificultades para cargar licencias de larga duración.

Desde Amsafe Rosario nos entrevistamos con la Secretaría de Bienestar Docente del Ministerio de Educación en donde le expresamos las distintas dificultades de varias escuelas para cargar las licencias de larga duración a partir del conflicto con el ASyT y el retraso en la reprogramación de turnos.


Inicio 1 ... 2 3 4 5 6 7 8 9 Ultima