Jubilados

Petitorio de Jubilados

Informamos que el día viernes 25 de noviembre es la fecha de presentación del petitorio de jubilados que se viene impulsando con los reclamos al Gobierno Provincial:
Cobro efectivo del 82% móvil, que se cumpla la aplicación la Ley Nº 12.469(blanqueo del Incentivo y de todas las cifras en negro en el haber de los Activos), defensa de todos nuestros derechos jubilatorios, defensa de nuestra Caja, No a la”Armonización” con el sistema Nacional, Cobro Simultáneo de Activos y Jubilados.

Paro y movilización: Vienes 4, 9 y 10 de noviembre.

Resolución de asamblea provincial: Con más de 30000 votos se definió paro de 24 hs viernes 4 y paro de 48 hs los días 9 y 10 de noviembre; con movilización a Santa Fe el día 9.
En Rosario, el día viernes 4 de noviembre concentramos a las 10 hs en plaza 25 de Mayo para marchar y realizar un acto en la Plaza San Martín junto a ATE y SIPRUS.

Mociones para votar en las escuelas

Los resultados se recibirán hasta el miércoles 2 de noviembre a las 20 hs, en la sede sindical y en las subdelegaciones

Visibilizar a los Compañeros Jubilados.

El viernes (28-10) la Secretaria de Amsafe Rosario y compañeros jubilados realizamos una acción en Plaza “San Martín” cuyo objetivo fue Visibilizar al sector, haciendo un pedido de firmas a la comunidad a través del dialogo, impulsando un petitorio con sus reclamos al Gobierno Provincial:

Reclamo de Asamblea Provincial de los departamentos Belgrano, Caseros, López y Rosario

Dirigimos una nota a la Comisión Directiva Provincial de Amsafe para impulsar un ámbito donde definir la continuidad de la lucha. Compartimos la nota que elevamos a la CD Provincial por la Jornada Nacional de Lucha convocada por las dos CTA para el 4 de noviembre y ante la falta de respuestas a nuestros reclamos por parte de las autoridades,

Viajamos a La Falda

Junto a la Secretaría de Asuntos Previsionales viajamos a La Falda en donde aprovechamos para charlar sobre las siguientes cuestiones.

Resoluciones de la reunión de jubilados en Armstrong

Resoluciones del Segundo Encuentro de jubilados de la Amsafe convocado por las Comisiones Directivas de los Departamentos de Belgrano, Caseros, General López y Rosario.

Martes cese de tareas a las 10.30 hs y concentración

Desde Amsafe Rosario convocamos en el día de hoy a una conferencia de prensa a realizarse a las 17 hs en la sede gremial, Catamarca 2330, en el marco de la posición que toma Amsafe Rosario finalizada la votación de los compañeros del departamento. Se definió que para el día martes 18 de octubre realizaremos un cese de tareas de 10.30hs a 14 hs en todas las escuelas del Departamento Rosario para concentrarnos en unidad en la Plaza San Martín con el siguiente pliego de reclamos.

Cese de actividades a las 10.30 para concentrarnos frente a la Gobernación

Compañerxs, por votación de las escuelas se dispuso hacer este martes un cese de tareas de 10.30 a 14 hs para llevar a Plaza San Martín el conjunto de nuestros reclamos. Creemos fundamental aprovechar la jornada para desarrollar los debates necesarios a fin de poder avanzar en nuestros derechos y en valorar críticamente lo que significa el Operativo Aprender.

Acerca de las dificultades para cargar licencias de larga duración.

Desde Amsafe Rosario nos entrevistamos con la Secretaría de Bienestar Docente del Ministerio de Educación en donde le expresamos las distintas dificultades de varias escuelas para cargar las licencias de larga duración a partir del conflicto con el ASyT y el retraso en la reprogramación de turnos.