Género

3 de Junio Marchamos por #NiUnaMenos

Nuevamente nos movilizamos el 3 de Junio contra los femicidios y en defensa de los derechos de las mujeres, convocamos a concentrar a las 15hs en la Plaza Montenegro (San Luis y San Martín).

Reunión de delegados

Convocamos este jueves 1º de Junio a las 13:30 horas, a la reunión de delegados en la Escuela 83 Arzeno de Ovidio Lagos y San Luis.

Exigimos inmediato esclarecimiento de la muerte de la docente María de los Ángeles Paris

Desde la Secretaría de DDHH de Amsafe Rosario, nos comunicamos con la familia de María de los Ángeles, compañera docente fallecida dentro de la Comisaría 10º para ponernos a disposición en lo que sea necesario, especialmente para acompañar solidariamente a su hija.

Marchamos por Araceli Fulles

Desde Amsafe Rosario invitamos y participamos de la marcha por Araceli Fulles este martes 2 de mayo. Concentramos a las 17:30 hs en plaza San Martín y nos movilizamos hasta los tribunales de Rosario.

Campaña de elección de delegados del 2 al 8 de Mayo

Desde Amsafe Rosario comunicamos que del 2 al 8 de Mayo se va estar realizando en todas las escuelas de la provincia la campaña de Elección de Delegados.

Viernes 28, Plenario de Delegados en la Escuela nº 56

Desde Amsafe Rosario comunicamos que el día Viernes 28 se realizará a las 8.30 hs el Plenario de Delegados en la Escuela nº 56 "Almafuerte", de calle Salta al 2500.

Construyamos desde las escuelas la Ley de Educación que necesitamos

Documento de Amsafe Rosario para el debate hacia una Ley Provincial de Educación. El Ministerio de Educación de la Provincia propuso unas jornadas “participativas” para dialogar sobre una futura Ley de Educación Provincial. La semana pasada fue junto con alumnxs, padres y madres; ahora nos reunimos lxs docentes de cada institución.

Títeres que hablan por nosotras

Este Miércoles 3 a las 18 hs seguimos con las obras de títeres y de teatro con perspectiva de género. ¡Acercate a jugar, que hay muchas cosas importantes para hacer!

Acto en repudio a la represión docente frente al Congreso Nacional. Exigimos la inmediata liberación de los compañeros detenidos.

Desde Amsafe Rosario expresamos nuestro más enérgico repudio a la represión de docentes frente al Congreso Nacional. Convocamos a un acto de repudio a realizarse este lunes a las 18 horas en Córdoba y Corrientes. Llamamos a todos los compañeros a charlar con los alumnos en el ingreso de los distintos turnos sobre el derecho a la protesta y el rechazo a todas las formas de represión. Reclamamos la urgente convocatoria a un paro de todos los gremios docentes.

A 10 años del crimen de un maestro

Hace 10 años, el 4 de abril de 2007, en la provincia del Neuquén, en la cercanía de la ciudad de Arroyito, una granada disparada por el cabo Darío Poblete acababa con la vida de Carlos Fuentealba.