Prensa

Presentación contra la "tablita" que recorta licencias por enfermedad

En el día de hoy, hicimos una presentación formal en la sede del Ministerio de Trabajo donde rechazamos "la tablita" como medida de ajuste que busca implementar el gobierno. A su vez, el día lunes hicimos lo propio en la sede de la Delegación VI del Ministerio de Educación.
Se trata de un Recurso de Revocatoria de acuerdo lo establecido por el Decreto 4174/2015. Amparados en los derechos que nos otorga la Constitución Provincial y nuestro régimen de licencia Decreto Nº 4597/83, en el escrito solicitamos que se deje sin efecto la aplicación de este recorte puesto que, entre otras consideraciones, "las limitaciones o denegatorias de licencias suponen vulnerar la salud psicofísica de nuestros representados".

Se está cobrando el "aumento" y no está el incremento del incentivo

El "aumento" acordado en las paritarias de marzo viene con serios problemas: está muy por detrás de la inflación real, vuelve a discriminar a los compañeros jubilados y además vino sin la mejora acordada del incentivo.

Represión en Ingenio Ledesma

80 trabajadores heridos durante el justo reclamo de aumento salarial

Protesta en el Ministerio de Educación por falta de agua y gas.

Desde Amsafe Rosario acompañamos a los padres y alumnos de la escuela nº 518 y de la escuela nº 569, Riobamba 7674, que estuvieron protestando en el Ministerio de Educación por falta de agua y gas, problema que tendría que estar resuelto en el mes de febrero.

Elecciones Amsafe 2016

Por consultas e inquietudes referidas a las elecciones gremiales de Amsafe dirigirse a juntaelectoralrosario16@hotmail.com o al tel. 4372217

Ante la grave situación en Tierra del Fuego de persecución y detención a luchadores gremiales

Compartimos el comunicado de los compañeros del SUTEF y de Unión de Gremios y Jubilados Estatales de Tierra del Fuego

Jornada de lucha: Concentración y entrega de petitorios por nuestros jubilados

En el marco de una jornada de lucha nacional, ayer martes 19 se realizó la concentración de delegados y compañeros docentes activos y jubilados votada en la reunión del jueves pasado.
El reclamo frente a la gobernación puso el eje central en la defensa de nuestros compañeros jubilados, denunciando la discriminación que sufrieron con el aumento de marzo a partir de la suma en negro y exigiendo que toda suma que se otorgue, por cualquier concepto a los docentes en actividad también sea percibida por los jubilados.

No al desalojo del Tambo La Resistencia

Expropiación y uso social de la tierra en Nuevo Alberdi

Otra vez destrozos y robos en una escuela

La Comunidad de la Escuela 133 "20 de Junio" del barrio Nuevo Alberdi (calle Vieytes 2953) se encontró en la mañana de hoy con el triste espectáculo de aberturas forzadas, vidrios rotos y mobiliario destruido.

Conferencia de prensa: Basta de discriminar a los compañeros jubilados

Mañana Jueves a las 10:30 hs en la Sede Gremial de Catamarca 2330 la Secretaría de Asuntos Previsionales junto a docentes jubilados realizarán una conferencia de prensa en reclamo contra LAS SUMAS EN NEGRO y exigimos QUE TODA SUMA QUE SE OTORGUE, POR CUALQUIER CONCEPTO A LOS DOCENTES EN ACTIVIDAD TAMBIÉN SEA PERCIBIDA POR LOS JUBILADOS.