Gremiales

El martes 3, Todos a Buenos Aires!

Anotate para viajar llamando a la sede gremial 4371412, o a los siguientes celulares: 3415794721 (Luciano Cáceres), 3413701533 (Gustavo Teres), 3413701739 (Juan Pablo Casiello). Salimos desde sede gremial, Catamarca 2330 a las 6 hs.

Reunión de docentes de escuelas medias rurales. Basta de ajuste en las escuelas públicas.

Convocamos este viernes 29 de junio a las 18 hs., en nuestra sede gremial, Catamarca 2330. Las escuelas rurales se encuentran en una situación de extrema vulnerabilidad como resultado de una decisión del ministerio de educación, que los deja sin el transporte necesario para que sus docentes se trasladen de una escuela a la otra, a partir del 1 de julio. Tal situación también genera incompatibilidad en los horarios de catedráticos que no pueden cumplir sus funciones en tiempo y forma.

Reclamo por la mala liquidación del aguinaldo para nuevos directivos

Desde Amsafe Rosario hicimos una presentación a las autoridades ministeriales ante los problemas generados en el pago del medio aguinaldo de lxs compañerxs que ascendieron el pasado 5 de marzo.

Masivo paro nacional en todo el país

Con una indiscutible contundencia lxs trabajadorxs de todo el país expresamos este lunes 25 nuestro rechazo a las politicas económicas y el acuerdo con el FMI.

Error en pago de aguinaldo en directivos IPE

A partir de una información que nos llega desde el Ministerio de Educación, comunicamos que hubo un error en el pago del aguinaldo de las compañeras maestras de grado que asumieron el cargo directivo IPE el día 5 de marzo, ya que sólo cobraron el proporcional al cargo directivo, faltando los 2 meses y 4 días del cargo de maestra.

Miércoles 27: Importante Asamblea Departamental

Convocamos a todxs lxs afiliadxs del Departamento a la Asamblea que realizaremos este miércoles 27 a las 18 horas en el Salón de la Escuela 56 Almafuerte de calle Salta 2558.

Cambio de fecha para el encuentro con Nora Cortiñas

Desde Amsafe Rosario Informamos que la charla de Nora Cortiñas prevista para este viernes 29 se pospone por razones de salud para el mes de Agosto.

Sobre el documento gremial acerca de la guía de orientaciones para la intervención educativa en situaciones complejas

Ante el contenido del borrador que nos hizo llegar la comisión directiva provincial queremos expresar que claramente es un avance en provincializar un protocolo que se venía acordando entre el gremio y las autoridades ministeriales en la región sexta.

Importantes documentos sin tiempos para algún debate serio

De manera intempestiva la CD Provincial envió este martes 19 una convocatoria a Asamblea Provincial Extraordinaria para el jueves de la semana próxima junto con tres textos de muchas importancia: un reglamento general para el Área de producción y trabajo, una Guía de orientaciones para la intervención en situaciones complejas y una modificación del Decreto 3029.