Gremiales

Entrega de agendas y almanaques!!!!

Una importante cantidad de representantes de escuelas se llevó el pasado jueves las agendas y los almanaques correspondientes a su institución.

Masivo plenario de delegadxs

Más de 250 representantes de las escuelas del Departamento se reunieron para debatir sobre la coyuntura nacional y provincial y plantear los reclamos más urgentes que se deben llevar a la paritaria con el gobierno provincial.

14F: Marcha y acto del sindicalismo combativo.

Ni tarifazos, ni despidos, ni topes salariales. El 14 de Febrero se realizará una jornada nacional de lucha contra los tarifazos, los despidos y los topes salariales denunciando la situación de los trabajadores ante el ajuste implementado por el gobierno nacional y los gobernadores. Son convocantes  el Sutna, la Seccional Haedo del Ferrocarril Sarmiento,  AGD-UBA y Ademys entre otros.

Primer plenario de delegadxs del año

Convocamos a todxs lxs delegadxs de las escuelas del Departamento a la primera reunión del año que se hará este jueves 14 a las 8.30 horas en la escuela 56 Almafuerte de calle Salta al 2500.

Basta de jugar con el salario docente

Sin que mediara ninguna explicación oficial, los docentes vemos que -a contramano de una inflación que no para- los salarios que estamos cobrando se han visto disminuidos.

Reclamo por pago a docentes de las Colonias de Vacaciones

Adjuntamos el reclamo presentado al Ministerio de Educación en donde exigimos el pago en tiempo y forma para los docentes que se están desempeñando en las Colonias. ¡Basta de atraso en nuestros pagos! ¡No a las políticas de ajuste!

Concurso docente IPE.

Desde Amsafe Rosario comunicamos que en febrero se llevará a cabo el ofrecimiento de cargos y horas vacantes del concurso docente en los niveles Inicial, Primario y Especial (IPE).

Osvaldo Bayer, ¡Hasta la victoria siempre!

Este lunes 24 de diciembre, a los 91 años se fue uno de los grandes, uno de esos tan necesarios, uno de los coherentes de principio al fin, un imprescindible, un irreemplazable: se fue Osvaldo Bayer.

Auditorias: Ajuste encubierto en la salud laboral

Desde Amsafe Rosario, nos hicimos presentes en el Ministerio de Educación para reclamar sobre nuestro derecho a la licencia. Hay más de 1200 docentes que tuvieron descuentos compulsivos de sus haberes, con casos de descuentos de más de 10 mil pesos.

Reunión en el ME: respuestas a los reclamos del 28/11. Reclamamos plazos y el cumplimiento.

En el día de ayer, nos reunimos nuevamente con las autoridades ministeriales con el fin de buscar las respuestas a reclamos realizados el día 28 de noviembre, donde exigimos mejoras en las condiciones edilicias de las escuelas de la zona.