Noticias

Titularización Secundaria. Cronograma de las Próximas Etapas

El Ministerio de Educación ha informado una nueva postergación para el concurso del nivel (Res. 1186/19) publicando nuevas fechas para el ofrecimiento de horas cátedra.

Para defender el salario y lograr condiciones adecuadas de presencialidad

Fortalezcamos la Amsafe. Recuperemos su democracia interna.

Nos movilizamos a Santa Fe contra las destitularizaciones

Desde distintos lugares de la provincia nos movilizamos a Santa Fe para reclamar por la marcha atrás de las destitularizaciones de Perotti y Cantero, que va en contra de los derechos adquiridos de los/as trabajadores/as quitando la ansiada estabilidad laboral.

Reunión con las autoridades de la Región VI

En el día de ayer, miércoles, mantuvimos una reunión con el Delegado Regional, Osvaldo Biagiotti, la Jefa de supervisores de IPE, Carla Borgonovo y la Coordinadora del nivel secundario, Claudia Ortabe, donde le presentamos un temario que refleja las preocupaciones de la docencia en este comienzo de año tan particular.

Reunión de Secundaria

Invitamos a participar vía Zoom de la reunión de nivel secundario, el día viernes 5/2 a las 10 hs.

Sobre la finalización de la LAO y el reintegro de lxs compañerxs

Desde Amsafe Rosario ratificamos que hasta tanto el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Educación, defina y dé a conocer pautas claras en relación al reintegro de lxs compañerxs luego de sus LAO, ningún docente está obligado a regresar presencialmente a la Institución ya que se encuentra vigente la circular número 22 del 19 de noviembre, que establece la fecha de 16 de febrero como fin del receso escolar.

Cronograma de pago

Cronograma de haberes para docentes activxs y jubiladxs.

Solidaridad con lxs trabajadores de Hey Latam

Lxs trabajadores del call center Hey Latam vienen movilizándose desde fines de noviembre por los 301 puestos de trabajos, y sosteniendo un acampe en las puertas de la empresa para evitar el vaciamiento. Convocan a movilizarse el día de hoy contra la criminalización de la protesta y la denuncia penal realizada por el dueño Martin Stauffer, que sostiene el lockout patronal sin acatar las intimidaciones del Ministerio de trabajo.

Solidaridad con los trabajadores de Guerrero Motors. Repudiamos la detención de Román Moyano

En el día de ayer trabajadores despedidos de Guerrero Motors se encadenaron y bloquearon los portones de entrada de la planta de la firma ubicada en San Lorenzo, en reclamo de su reincorporación. La policía de Santa Fe instó a liberar los portones, primero sin orden de desalojo y luego con ella, deteniendo en el operativo a Román Moyano, secretario gremial de SMATA Rosario.

Otra vez nos robaron una parte del aguinaldo

Está claro que Perotti, Agosto y Cantero mantienen sus políticas de ajuste y a ellos poco les preocupa el salario docente.