Noticias

ABRAZO SOLIDARIO A LA 1396

Desde Amsafe Rosario acompañamos a la comunidad de la escuela 1396 del abrazo solidario en el barrio Santa Lucía.
Decimos BASTA DE ROBOS Y DESTROZOS!!!

Traslados IPE

Desde Amsafe Rosario comunicamos que a partir del 23/12/19 al 10/01/20 se encuentran disponibles las órdenes de posesión IPE de los cargos base y horas cátedra si fue favorecido en el movimiento de traslado del nivel.

Gremio Cerrado los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre.

Desde Amsafe Rosario informamos que la sede Gremial, Catamarca 2330, permanecerá cerrada los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre respectivamente. Por este motivo se suspenderá la atención al público tanto gremial como del centro de Salud ubicado en el mismo edificio.

Sobre los reemplazantes durante el mes de diciembre

Ante las reiteradas consultas que nos llegan de las escuelas en relación a la cobertura de suplencias durante el último tramo del ciclo lectivo queremos remarcar las definiciones de la reglamentación vigente; en este particular lo normado por el Anexo II del Decreto 3029.

La Ministra Cantero prolonga aún más la transición

Hace exactamente 6 meses, el 16 de junio pasado, Omar Perotti fue electo gobernador de Santa Fe. Comenzó allí una larga transición en la que las autoridades salientes dejaron de dar respuestas a las necesidades de las instituciones educativas y la docencia y cada día se hizo más necesaria la llegada de las nuevas autoridades.

Asociate al Teatro El Rayo con Amsafe Rosario

Desde la Secretaría de Cultura de Amsafe Rosario invitamos a asociarse al Teatro El Rayo Misterioso con descuento del 50% para afiliadxs. Los asociadxs podrán ingresar gratuitamente a todos los espectáculos durante el año.

La CD Provincial miente y ataca para tapar sus acuerdos con el Ministerio saliente

Descalificando, mintiendo, con frases altisonantes y pocas ideas claras la CD Provincial, a través del Frente Trabajadores de la Educación, ha salido a contestar la declaración que sacamos la semana pasada. Allí señalamos la falta de claridad en algunos procesos concursales en los que –junto con la titularización de una mayoría de compañerxs que arribaban legítimamente a este derecho- el Ministerio aprovechó para concretar la titularización de personal político ligado a su gestión.

10 de diciembre: Día internacional de los Derechos Humanos a 36 años del retorno de la democracia en nuestro país

Cuando hablamos de Derechos Humanos en nuestro país lo primero que se nos aparece es la inmensa lucha de las Madres, los organismos y un amplio abanico de organizaciones contra la última dictadura cívico-militar-eclesiástica y por Memoria, Verdad y Justicia. Logramos importantísimas condenas y también el derecho a saber qué le pasó a tantos seres queridos, compañerxs, amigxs. Falta mucho, pero lo que se pudo avanzar es sin dudas muy importante.

Le pasa a una porque nos pasa a todas

Sobre el levantamiento del sumario que pesaba sobre la compañera, revictimizándola, que denunció por acoso sexual y laboral al director de la institución donde trabajaba.