Noticias

Viajamos a La Falda.

Desde la Secretaría de Previsional de Amsafe Rosario invitamos a todxs lxs compañerxs jubiladxs a disfrutar en diciembre de 4 noches en la Falda (Córdoba), con ½ pensión en el Gran Hotel San Jorge.

Otorgamiento de traslados de Directivos de IPE.

Se encuentra disponible en la página web del Ministerio de Educación para ingresar de forma personal (Mi Legajo) los movimientos de traslados de IPE (Cargo Directivo).

21 años de la Ley de Equipos, nada que festejar. Concentración en el Ministerio de Educación.

Un importante grupo de compañerxs profesionales de los Equipos de las Escuelas Especiales, intérpretes de lengua de señas y delegadxs de escuelas nos concentramos hoy en el hall de ingreso de la Delegación del Ministerio en Rosario.

Por la implementación de la Ley Micaela en Santa Fe

Las organizaciones sindicales de la provincia de Santa Fe convocan a la conferencia de prensa el día martes 19 a las 11hs en la Plaza Pringles (Paraguay y Córdoba) por la incorporación de los sindicatos en la reglamentación de la Ley Micaela recientemente aprobada en la legislatura de la provincia.

A 30 años de la convención de los derechos del niño, por infancias más libres

La convención sobre los Derechos del Niño se promulgó el 20 de noviembre de 1989, Argentina la ratificó en 1990 y 4 años más tarde la incorporó a la Constitución nacional.

En el año 2005 la Ley nacional 26061 de protección integral de los derechos del niño, niña y adolescente da un paso fundamental al cambiar la lógica del patronato de la infancia a ubicar las infancias como sujetos de derecho. Aparece en carácter de ley el interés superior del niñx.

Se fue el compañero Pepe Ciotta

Este jueves, a los 60 años de edad, falleció José Luis “Pepe” Ciotta.

Agitazo por la ESI

Desde la Secretaría de Género Amsafe Rosario participamos este sábado 9 del Agitazo por la ESI, que se llevó a cabo en Moreno y el Río. #LaESIEnNuestrasManos 💜

13/11: Movilización con Desobligación

Desde Amsafe Rosario nos movilizamos este miércoles 13 en unidad con ATE y SIPRUS de Plaza 25 de Mayo a Plaza San Martin. Desobligamos de 10 a 14:30 hs.

NO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Desde Amsafe Rosario expresamos nuestro repudio al Golpe de Estado realizado contra el gobierno de Evo Morales y contra el pueblo en el Estado Plurinacional de Bolivia.
LUNES 11/11 17HS
MOVILIZAMOS DE PLAZA SAN MARTIN A PLAZA 25 DE MAYO

Solidaridad con lxs compañerxs de UTE y Ademys. No a los sumarios persecutorios

Desde Amsafe Rosario expresamos nuestra solidaridad con lxs docentes de UTE y Ademys que han sido sumariadxs por el gobierno de Rodríguez Larreta y Acuña. El gobierno de CABA persigue a lxs que luchan en defensa del Estatuto Docente y de la transparencia en el acceso a los cargos docentes.