Derechos Humanos

Buenos debates en las zonales de delegadxs

Cerca de 300 delegadxs de escuelas participaron entre martes y miércoles en las reuniones que se hicieron en las distintas zonas de Rosario y en las restantes ciudades del Departamento.

A tres años de la desaparición de los 43 estudiantes mexicanos

No olvidamos, no perdonamos y exigimos la aparición con vida.

Homenaje a Herminia Severini

“MADRE de Plaza de Mayo, gran MAESTRA de vida”

Marchamos a 11 años de la segunda desaparición de Jorge Julio López

Desde Amsafe Rosario nos movilizamos este lunes 18 a las 17hs de Plaza Montenegro a la Plaza 25 de mayo. Basta de encubrimiento e impunidad.

Homenaje a la compañera Docente Bibliotecaria María de los Ángeles Paris

A cuatro meses de su fallecimiento y en el marco del Día del Maestro y Bibliotecario, los(as) compañeros(as) de trabajo le han rendido un cálido homenaje.

Palabras en las calles: ¿Dónde está Santiago Maldonado?

PALABRAS EN LAS CALLES es una publicación callejera de AMSAFE Rosario. Para construir un colectivo de voces, te invitamos a enviar tus palabras, poemas, recuerdos u otros géneros escritos en formas breves para que estas hojas voladoras sean parte de las alegrías y las broncas que nos movilizan. Esta nueva edición estará, siempre en las calles, 1° de septiembre exigiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Movilización por Santiago Maldonado a un mes de su desaparición. Carta para leer en las escuelas

Desde Amsafe Rosario nos sumamos a la movilización nacional del día viernes 1 de septiembre reclamando la inmediata aparición con vida de Santiago Maldonado. La misma se convocó en Plaza San Martín para marchar hasta el Monumento a la Bandera.

Marcha contra el "gatillo fácil"

El lunes 28 marchamos desde los Tribunales Provinciales de calle Balcarce hasta Plaza San Martín. Este año Rosario se suma a la convocatoria nacional contra el "gatillo fácil" que se viene realizando en otras ciudades del país.

María de los Ángeles Paris: Concentración a 4 meses de su muerte

Al cumplirse 4 meses de la muerte de nuestra compañera docente María de los Ángeles Paris nos manifestarnos en la puerta de los Tribunales Provinciales, este miércoles 30 de agosto para exigir ¡Justicia ya!

Justicia por Pichón Escobar. Basta de matar a nuestrxs alumnxs.

Este jueves se cumplieron dos años del asesinato de Pichón Escobar y se realizó un Festival reclamando por justicia frente a los Tribunales Federales de Rosario. Hace ya 24 meses, Gerardo "Pichón" Escobar fue golpeado y secuestrado a la salida de un boliche en el centro de Rosario.