Derechos Humanos

Reunión con el Ministro de Seguridad para exigir Justicia por María de los Ángeles

En el camino del esclarecimiento y Justicia para María de los Angeles el pasado sábado a las 9 horas concurrimos a una audiencia con el Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro en la sede de la Gobernación en Rosario. A la misma fuimos con los familiares, compañeros y abogados de APDH, Cátedra de Criminología y por Amsafe Rosario: Gustavo Teres, Juan Pablo Casiello, Luciano Cáceres, Daniela Vergara y Patricia Bussa.

Reunión abierta de DDHH por María de los Ángeles Paris

Por el esclarecimiento ya de la muerte de María de los Ángeles y castigo a los responsables de su muerte!!! Súmate a la lucha contra la impunidad!!! Te invitamos a participar este Lunes 22 de Mayo 18,30 hs en Reunión abierta de la Secretaria de Derechos Humanos de AMSAFE Rosario

Catamarca 2330

Carta a María de los Ángeles:

Compartimos carta escrita por la compañera Betty Jouve dedicada a María de los Ángeles Paris. María de los Ángeles trabajaba como bibliotecaria en las escuelas Gurruchaga y Técnica 464 (ex Técnica 2). El pasado miércoles 3, luego de salir de la Técnica a las 18.30 hizo unas comprar por la zona y tomó un taxi para su casa. Cerca de las 21 habría ingresado a la Comisaría 10ª para hacer una denuncia. Luego se sucedieron hechos muy confusos y nuestra compañera murió encerrada y esposada en el interior de la Comisaría.

Marcha de antorchas por Justicia para María de los Ángeles Paris

Desde Amsafe Rosario, junto a familiares de Ángeles, APDH, la Cátedra de Criminalogía, docentes, comunidad educativa en gral, sindicatos y organizaciones sociales, políticas y de DDHH, nos movilizamos en el día de ayer en reclamo de esclarecimiento y justicia para María de los Ángeles Paris. No a la Impunidad.

Caso Ejemplar: Perpetua para los diez imputados por delitos de lesa humanidad en la causa Guerrieri III

Desde la secretaría de DDHH saludamos las 10 condenas ejemplares por delitos de Lesa Humanidad con cárcel común, perpetua y efectiva. En representación de Amsafe Rosario estuvimos en los Tribunales Federales de Rosario, junto a las Madres y a organizaciones de DDHH, Familiares, Hijos, Organizaciones políticas y sociales en la Sentencia de los Juicio por delitos de Lesa Humanidad.

Masivas concentraciones contra el 2x1 en todo el país

En Rosario la Plaza 25 de Mayo fue el lugar donde miles de manifestantes nos juntamos para expresar el repudio al fallo de la Corte Suprema de Justicia un nuevo intento de avanzar con la impunidad a los genocidas.

Justicia por María de los Ángeles Paris. Urgente esclarecimiento de las circunstancias de su muerte en la Comisaría 10º

Asamblea abierta el jueves 11 de mayo a las 18.30 horas en la Escuela Técnica 464 de Tucumán y Pueyrredón.

EXIGIMOS INMEDIATO ESCLARECIMIENTO DE LA MUERTE DE LA DOCENTE MARÍA DE LOS ÁNGELES PARIS

Desde Amsafe Rosario exigimos al Gobierno Provincial y al Ministro Pullaro que se responsabilicen por la muerte, dentro de la comisaría 10, de María Ángeles Paris, docente bibliotecaria.

No al 2x1. Participemos de la movilización y llevemos el debate a todas las escuelas

Llamamos a todos los docentes a sumarse a la marcha convocada por los organismos de DDHH para enfrentar este nuevo intento de impunidad expresado por el fallo de la Corte Suprema de la Nación que en forma escandalosa dispone la aplicación del 2x1 para los genocidas. Concentramos en Santa Fe y laprida.

Exigimos inmediato esclarecimiento de la muerte de la docente María de los Ángeles Paris

Desde la Secretaría de DDHH de Amsafe Rosario, nos comunicamos con la familia de María de los Ángeles, compañera docente fallecida dentro de la Comisaría 10º para ponernos a disposición en lo que sea necesario, especialmente para acompañar solidariamente a su hija.