Noticias

Palabras en las calles: #NiUnaMenos

PALABRAS EN LAS CALLES es una publicación callejera de AMSAFE Rosario. Para construir un colectivo de voces, te invitamos a enviar tus palabras, poemas, recuerdos u otros géneros escritos en formas breves para que estas hojas voladoras sean parte de las alegrías y las broncas que nos movilizan. Esta nueva edición estará, siempre en las calles, el 3 de Junio y las palabras serán sobre la lucha de las mujeres por #NiUnaMenos

Repudio contra el atentado a la vida del Secretario Adjunto del Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate

Desde Amsafe Rosario nos solidarizamos con Damían Straschencho, Secretario Adjunto de Luz y Fuerza (Zárate) y trabajador de ATUCHA que el pasado 9 de mayo recibió un atentado a su vida. Compartimos el repudio y exigimos el esclarecimiento del hecho.

Taller en Pueblo Esther: El ECOCIDIO de Monsanto

Desde Amsafe Rosario adherimos e invitamos a participar del taller explicativo sobre el tribunal cívico a Monsanto el día sábado 27 de mayo a las 17 hs, en el SAMCO, San Luis y Colombia, Pueblo Esther, donde se abordará ¿Qué significa la declaración como culpable a Monsanto del delito de ECOCIDIO?

Reunión de Secundaria

Convocamos a una reunión de media, técnica y eempa para el día viernes 26/05 a las 18 h en nuestra sede gremial de Catamarca 2330. Proponemos abordar y avanzar con el siguiente temario:
· Pliego del nivel
· Situaciones de violencia
· Integración en secundaria

Reunión de la modalidad artística del nivel superior

Convocamos a lxs compañerxs a la reunión de la modalidad artística del nivel superior que se realizará el miércoles 24 a las 14 hs en la sede gremial de Catamarca 2330

Lamentamos la partida del profesor Luis Díaz Molano.

Desde Amsafe Rosario lamentamos su partida y abrazamos a familiares y amigos. Protagonista de los Rosariazos como estudiante y dirigente de la Federación Universitaria de Rosario (FUR); decano de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR en el periodo 1994-1999, falleció ayer el Profesor Luis Díaz Molano.

Reclamo de la modalidad artística.

Desde Amsafe Rosario acompañamos en el día de ayer la concentración convocada por la secretaría de Nivel Superior de Amsafe Rosario en reclamo del respeto de la carrera docente de las/os compañeras/os de artística, como ser escalafones, concursos y condiciones edilicias.

ASUMAMOS ENTRE TODOS HACER JUSTICIA PARA MARÍA ÁNGELES PARIS

María de los Ángeles Paris era una trabajadora docente. Ejercía como bibliotecaria en dos escuelas de Rosario: por la mañana concurría a la escuela Gurruchaga y a la tarde a la 464 (Ex Técnica 2). Además era miembro de la Comisión Directiva de la Asociación de Bibliotecarias. Anteriormente sabemos que trabajó en las Escuela Arzeno (Nº 83) y Cristobal Colon (Nº 150).

Suteba: fraude en La Plata

Desde AMSAFE Rosario nos solidarizamos con los compañeros de la Multicolor La Plata, que nuevamente deben lidiar con un escandaloso fraude a manos de Baradel, en la reciente elección del 17 de mayo. Hace dos mandatos atrás, la seccional fue arrebatada con fraude, y luego tuvieron que entregarla por la orden del Ministerio de Trabajo. Como en aquella ocasión apoyamos la campaña para que la voluntad de los compañeros sea respetada.

Reunión con el Ministro de Seguridad para exigir Justicia por María de los Ángeles

En el camino del esclarecimiento y Justicia para María de los Angeles el pasado sábado a las 9 horas concurrimos a una audiencia con el Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro en la sede de la Gobernación en Rosario. A la misma fuimos con los familiares, compañeros y abogados de APDH, Cátedra de Criminología y por Amsafe Rosario: Gustavo Teres, Juan Pablo Casiello, Luciano Cáceres, Daniela Vergara y Patricia Bussa.