Jubilados

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA NIEGA EL BENEFICIO DEL MÍNIMO NO IMPONIBLE A LOS JUBILADOS

Desde la Secretaría de Asuntos Previsionales de Amsafe Rosario denunciamos que los docentes jubilados de la provincia de Santa Fe sufren un doble castigo, porque consideramos que el salario No es ganancia y, por el otro lado, el gobierno provincial se niega a cumplir con la Ley 27.346, que establece el beneficio a los compañeros de un mínimo no imponible de seis (6) salarios mínimos, a partir del 01/01/2017 que fue fijado en $33.900.

Información de la Caja de Jubilaciones y Pensiones sobre descuento por impuesto a las ganancias

Luego de que nuevamente la gran mayoría de los docentes jubilados, se vieran afectados en una parte significativa de sus haberes que aparecía descontada por el "impuesto a las ganancias” por un Error en un aplicativo no Actualizado según informó la Caja de jubilaciones Y Pensiones, hoy comunican la actualización de dicho aplicativo y las instrucciones para acceder al reintegro correspondiente a través de dicha solicitud.

Concentración en el Ministerio

Miércoles 28/6, con cese de tareas a partir de las 11 horas.

Asamblea departamental

Viernes 23/6 a las 18 hs en escuela Almafuerte (Salta entre Pueyrredón y Rodriguez)

Jubiladas/os: Aclaración sobre formulario del Ministerio de Educación

Desde la Secretaria Previsional se informa a los compañeros jubilados, debido a las reiteradas consultas sobre un Formulario que está circulando desde el ministerio de educación donde consigna, completar el mismo con los datos personales del Agente y su respectiva Firma.

Nuevamente los docentes jubilados se vieron afectados en una parte de sus haberes

Nuevamente la gran mayoría de los docentes jubilados, se vieron afectados en una parte significativa de sus haberes que aparecía descontada por el "impuesto a las ganancias". Desde Amsafe Rosario, en forma inmediata nos comunicamos con la Caja Previsional Regional Rosario y desde el organismo explicaron que hay un Error por un aplicativo no Actualizado y estiman que se realizará la devolución.

Jubilados - Impuesto a las ganancias

El gobierno de la provincia ha reconocido errores en la liquidación del "impuesto a las ganancias" a los docentes, pero sigue discriminando a los compañeros jubilados, ya que no aplica el aumento del "mínimo no imponible", fijado en 6 salarios mínimos

Escuelas y docentes en tiempos de violencia creciente

Nuevamente diversas situaciones de violencia en donde están involucrados docentes, alumnxs, madres y padres vuelven a ocupar los lugares principales en los medios de comunicación.

Comunicado de prensa: Aumento a jubilados docentes: ¡quedan dudas!

Después de la concentración de los jubilados de AMSAFE Rosario, realizada en la CAJA -Sede Rosario-, el gobierno de la provincia, a través del subdirector, Dr. Gabriel Quaglia, informa que los aumentos para los jubilados docentes, se harán efectivos 15 de mayo de 2017 (disponibles en cajeros desde el sábado 13/5) por el período febrero/abril 2017

Las/os Jubiladas/os de Amsafe Rosario se movilizaron a la caja de jubilaciones

En el día de hoy las jubiladas de Amsafe Rosario se presentaron en la Caja de Jubilaciones sede Rosario para pedir por iguales condiciones de cobro que los activos. Al ser recibidos por el Coordinador en Rosario, Daniel Capello, nos confirmó que la fecha de cobro todavía no se dio a conocer de forma oficial, pese a la información que había surgido desde Amsafe Provincial.