Prensa

Hoy la docencia santafesina cumplió con la jornada de Paro Nacional.

Masiva y contundente fue la marcha que congregó a los docentes de Rosario agremiados en AMSAFE y SADOP. ATE se sumó a la propuesta de lucha y adhirió al paro y a la movilización.

Reunión de Delegados: Todos al paro y la movilización del 24/8

Cerca de 200 representantes de escuelas del departamento Rosario se reunieron en la escuela 56. Hubo informes sobre las pasada Asamblea Provincial y el Congreso de la Ctera y se acordó la forma de intervención en las medidas del 24, el 1º y el 2 de septiembre

Comunicado para los afiliados de Iapos:

Tenemos conocimiento que por algunas cuestiones administrativas mal resueltas, muchas afiliadas al Iapos cuando se jubilan, son borradas del padrón de la Obra social. ( también está ocurriendo con algunas docentes en actividad )

Comunicamos, a las/os docentes que estén en esta situación, que pueden concurrir a la sede de Amsafe Rosario con su último recibo de sueldo, para que en esta delegación les tramitemos su reempadronamiento.

Resultados Mociones Departamento Rosario

Comunicamos los resultados finales del departamento Rosario. Después de una jornada de gran participación docente donde votaron 5326 compañeros, la moción 1 fue la ganadora con 2907 votos. En la tarde de hoy se definirá el plan de lucha en la asamblea provincial según las mociones votadas en los distintos departamentos de la provincia.

Asamblea provincial

Amsafe Rosario convoca a los compañeros y compañeras que quieran viajar como observadores a la asamblea provincial este martes 16.

Masiva movilización de docentes y estatales

Una multitudinaria marcha integrada por trabajadores docentes, de Ate, docentes universitarios, estudiantes y jubilados docentes y organizaciones sociales como la CCC, recorrieron las calles céntricas de Rosario.

Taller de periodismo

El día viernes 5 se realizó el primer encuentro del taller de periodismo coordinado por el periodista y escritor Alejandro Guerrero, en nuestra sede gremial.

Marcha contra el ajuste y los tarifazos

Este martes 9 de agosto marchamos a Plaza de Mayo contra el ajuste y los tarifazos; por la reapertura de la discusión salarial y contra el cercenamiento del derecho a huelga. Por un paro nacional que frene la política de ajuste de este Gobierno.

Por condiciones de seguridad de los trabajadores y de toda la Comunidad Educativa.

Desde Amsafe Rosario nos hicimos presentes en la Escuela nº 456, y luego acompañamos a toda la Comunidad Educativa, docentes y familiares, a la sede del Ministerio de Educación donde se exigió a partir de un hecho de suma gravedad, en donde un operario se accidentó cuando realizaba refacciones en altura, se garanticen las medidas de seguridad que por protocolo acordado en paritarias deben cumplirse y respetarse en todas las escuelas que estén en obra.

Movilización y concentración contra el tarifazo

Desde Amsafe Rosario invitamos a todos a participar de la movilización y concentración contra los tarifazos convocado por la Multisectorial Rosario el día jueves 4/08 a las 18:30 hs frente a los tribunales provinciales, Montevideo y Balcarce, para luego marchar hacia plaza San martín.
A su vez, en Villa Gdor Gálvez la concentración es a las 17:30 hs en plaza A La Madre, San Martín y J.D. Perón.