Gremiales

📢 Paro provincial en unidad gremial

✅ En unidad entre Amsafe Rosario, ATE Rosario, Sadop y SIPRUS este martes movilizamos en Rosario los cuatro sindicatos por la reapertura de paritarias, por aumento de salario y las jubilaciones, y por las condiciones de trabajo.

Reuniones Zonales

Invitamos a todxs lxs compañerxs a participar de las zonales de este miércoles 03/08 a las 9 hs para debatir y fortalecer el plan de lucha provincial que estamos llevando adelante.

📣 PARO PROVINCIAL

✅ La docencia santafecina decidió dos semanas de paro de 48 hs (2, 3 y 10, 11/08). En Rosario marchamos este martes a las 10 hs desde plaza 25 de Mayo hasta Gobernación en unidad con otros gremios por la Reapertura de paritarias.

Masiva votación en Rosario por el plan de lucha!

En el Departamento Rosario se impuso la propuesta de 48 y 72 horas de paro.

Mociones para votar en las escuelas

La asamblea departamental del día 26/07 dispuso impulsar la votación de 4 mociones. La votación estará habilitada hasta el día jueves 28/07 a las 20 hs. Pueden ser enviados en papel, por fax al 4371412 o 4352922 o con fotos claras y completas (que aparezca el listado de firmas, los datos de la escuela y el resultado final) por whatsapp.

Aportes para el debate: Impulsemos un plan de lucha provincial para defender el salario y la escuela pública

En un contexto de disparada de la inflación y con una política económica atada al acuerdo con el FMI, el gobierno nacional está llevando adelante un nuevo ajuste a lxs trabajadores a través de las medidas anunciadas por la Ministra de Economía Silvina Batakis. Medidas que apuntan a bajar los gastos del Estado en un cuadro de situación que ha profundizado la crisis económica y política.

Asamblea departamental

Ante la convocatoria a Asamblea provincial en Santa fe cambiamos de día para que el miércoles y jueves se pueda votar en las escuelas. Por ese motivo hacemos la asamblea departamental el martes y suspendemos la convocatoria del miércoles. Frente a la profundización del ajuste, desde Amsafe Rosario convocamos a Asamblea Departamental el día martes 26/07 a las 17 hs (por estatuto daremos comienzo a las 18 hs), en la escuela N° 56, Salta 2558.

Decimos NO al convenio entre el Ministerio de Educación y la Bolsa de Comercio

Desde AMSAFE Rosario rechazamos la puesta en marcha del programa llamado “El Río educa”. Este convenio establecido entre el Ministerio de Educación, la Bolsa de Comercio, el Ente Administrador del Puerto de Rosario (ENAPRO) y de la Cámara de la Industria Aceitera de la República argentina (CIARA) pretende educar a nuestrxs alumnxs acerca del Río Paraná como vía navegable, el comercio y los mercados de la región. ¿Cómo es posible que quienes mienten acerca de la capacidad de trabajo y la técnica en nuestro país, quienes explotan nuestro río y recursos naturales para su propio beneficio, sean quienes “educan” a nuestrxs alumnxs?

Otra vez perdiendo con la inflación

El gobierno provincial nos está robando. Vía la inflación se está quedando con una parte de nuestros ya recortados ingresos.

Cambian lxs ministrxs pero siguen las mismas políticas de ajustes

Los gobiernos del Frente de Todos, tanto a nivel provincial como nacional, anunciaron en estos días la profundización de las políticas de ajuste.