Gremiales

La docencia rechazó la propuesta y va por paros de 48 y 48 horas

Con la votación de casi 33 mil docentes de las escuelas de toda la provincia pudimos darle magnitud al malestar: más del 96% expresamos el rechazo y se impuso la propuesta de un plan de lucha de 48 y 48 horas.
Así la Asamblea Provincial resolvió No Inicio, con paros los días 2 y 3 de marzo la primer semana y -de no mediar una nueva propuesta- continuar la siguiente semana con paro los días 8 (coincidiendo con el Paro Internacional de Mujeres del 8M) y 9 de marzo.

Contundente rechazo en el departamento

Amsafe Rosario va por un plan de lucha de 48 y 72 horas

Mociones para votar en las escuelas 23/02

La asamblea departamental del día 23/02 dispuso impulsar la votación de 4 mociones respecto a la propuesta salarial. La votación estará habilitada hasta el día viernes 25/02 a las 16 hs. Pueden ser enviados en papel, por fax al 4371412 o 4352922 o con fotos claras y completas (que aparezca el listado de firmas, los datos de la escuela y el resultado final) por whatsapp.

Asamblea Departamental

Desde Amsafe Rosario comunicamos que este miércoles 23/02 a las 17:30 hs en la esc. Almafuerte, Salta 2558, se llevará a cabo la Asamblea Departamental para tratar la evaluación de la propuesta oficial y el congreso de CTERA.

Reunión con autoridades de la Regional VI

Como CD de Amsafe Rosario tuvimos hoy una entrevista con Osvaldo Biagiotti y otrxs funcionarixs del Ministerio de Educación en donde planteamos un conjunto de temas.

Marchamos por el Salario y la situación de las Escuelas

El 18/2 marchamos por el Salario y la situación de las Escuelas. Desobligamos de 10 a 14 hs. y concentramos en Plaza 25 de Mayo a las 11 hs.

Relevamiento integral sobre las condiciones edilicias de nuestras escuelas 2022

A poco de iniciarse el ciclo lectivo 2022, nos encontramos con establecimientos escolares que tienen cortado el servicio de gas, de luz eléctrica y agua, y numerosos establecimientos que presentan dificultades en el suministro. Además, esto se agrava ante la inminente puesta en funcionamiento de los comedores escolares sumamente necesario en este contexto de tanta vulnerabilidad social.

Jornadas gremiales en las escuelas. Documento para el debate

Avanza el mes de febrero y con ello la vuelta a las escuelas y los tiempos de la discusión paritaria y de la lucha gremial.

Es FMI o Educación Pública.

Desde Amsafe Rosario adherimos a la marcha contra el acuerdo con el FMI de este martes 8/02 a las 17:30 hs desde Plaza Sarmiento al Monumento a la bandera. Es FMI o Educación Pública.

Rechazamos el acuerdo con el FMI: La deuda es con el pueblo

Desde la Comisión Directiva de Amsafe Rosario rechazamos el acuerdo definido por el gobierno nacional con el FMI