Asuntos Sociales

Escuelas y docentes en tiempos de violencia creciente

Nuevamente diversas situaciones de violencia en donde están involucrados docentes, alumnxs, madres y padres vuelven a ocupar los lugares principales en los medios de comunicación.

Lamentamos la partida del profesor Luis Díaz Molano.

Desde Amsafe Rosario lamentamos su partida y abrazamos a familiares y amigos. Protagonista de los Rosariazos como estudiante y dirigente de la Federación Universitaria de Rosario (FUR); decano de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR en el periodo 1994-1999, falleció ayer el Profesor Luis Díaz Molano.

Curso de RCP en la Escuela Especial nº 2010

Desde Amsafe Rosario, conjuntamente con ATE Rosario, participamos hoy en la Escuela Especial nº 2010, del curso de RCP destinado a docentes y asistentes escolares. Se les brindó las herramientas básicas para intervenir en situaciones de accidentes, de riesgo, ya que una intervención a tiempo puede salvar vidas. Es necesario que el ministerio de educación ponga en funcionamiento en todas las escuelas los cursos en formación de RCP sancionada en las últimas paritarias. Además, les hicimos entrega de un Botiquín de primeros auxilios.

Inauguración de la Plaza "Carlos Fuentealba" en VGG

Desde Amsafe Rosario acompañamos este lunes 24 de abril la inauguración en VGG de la plaza "Carlos Fuentealba" emplazada en las calles Brown y Belgrano. Imposición de nombre y descubrimiento de placa del concejo deliberante y subdelegación de Villa Gdor Gálvez, Amsafe Rosario.

Construyamos desde las escuelas la Ley de Educación que necesitamos

Documento de Amsafe Rosario para el debate hacia una Ley Provincial de Educación. El Ministerio de Educación de la Provincia propuso unas jornadas “participativas” para dialogar sobre una futura Ley de Educación Provincial. La semana pasada fue junto con alumnxs, padres y madres; ahora nos reunimos lxs docentes de cada institución.

11 de abril, Paro Nacional Docente contra la represión. En Rosario nos movilizamos a las 10 horas desde Plaza 25 de Mayo

El plenario de Secretarios Generales de CTERA dispuso convocar a un paro en todo el país para repudiar la represión sufrida por los docentes, en el día de ayer, frente al Congreso Nacional cuando instalaban una escuela itinerante.

A 10 años del crimen de un maestro

Hace 10 años, el 4 de abril de 2007, en la provincia del Neuquén, en la cercanía de la ciudad de Arroyito, una granada disparada por el cabo Darío Poblete acababa con la vida de Carlos Fuentealba.

El gobierno vuelve a demorar la propuesta a los docentes

De acuerdo a lo resuelto en la última asamblea, los docentes de toda la provincia cumplimos el paro de 48 horas los días 5 y 6 de abril. A través de los medios el Ministerio se comprometió a dar una nueva propuesta. La reunión paritaria iba a ser hoy pero las autoridades resolvieron postergarla hasta el lunes en horas de la tarde.

Las escalas se siguen achatando. La situación de los catedráticos

Al Ministerio le gusta repetir que hace la “mejor propuesta del país” a los docentes santafesinos. La afirmación se aleja bastante de la realidad. Sucede que tenemos uno de los básicos más bajos del país y eso achata todas las escalas.

Compañeros: Redoblemos la lucha.

Los docentes santafesinos venimos protagonizando junto a la docencia de todo el país un mes de intensa lucha ante el intento de los gobiernos nacional y provinciales de ajustar sobre nuestros salarios, nuestras condiciones de trabajo y la educación pública.