Asuntos Sociales

Masiva movilización en el marco de la jornada nacional de lucha.

El día martes 27 de septiembre desde Amsafe Rosario nos movilizamos en Rosario y Buenos Aires en el marco de la jornada nacional de lucha y exigimos por la reapertura de la discusión salarial, la eliminación de la tablita, en defensa de la caja de jubilaciones y en rechazo a la evaluación educativa.

Paro y movilización. A llenar las calles.

Con la votación de más de 27 mil docentes, la asamblea provincial ratificó el paro nacional de la Ctera para el martes 27 y un nuevo paro provincial el día 5 de octubre. El 27 debemos estar movilizados: viajamos a Buenos Aires y también -en unidad con ATE y COAD- hacemos movilización y acto en Rosario.

Denunciamos persecución por licencias

Invitamos a directivos de escuelas a pasar por el sindicato a firmar en forma conjunta el pronunciamiento

Aclaración sobre los formularios LM

A partir del planteo de AMRA (Asociación Médica de la República Argentina) Seccional Santa Fe de no completar los formularios de licencias (LM), y luego de una consulta ante RRHH, desde el Ministerio de Educación informan que los docentes deberán presentar el certificado estampillado, expedido por el profesional médico, y el formulario LM completo firmado sólo por el agente.

Las autoridades del Colegio de Médicos estuvieron en nuestra sede gremial

Respondiendo a nuestra invitación, miembros de la directiva del Colegio se acercaron para charlar sobre las denuncias del Ministerio de Educación y los problemas vinculados con las licencias médicas docentes.

Entrevista con las autoridades del sindicato médico AMRA

Ante el comunicado de esta organización sobre las licencias médicas y la firma de las LM, nos acercamos a su sede gremial para tener una entrevista.

Reunión ante toma de viviendas en barrio docente.

Desde la comisión de vivienda de Amsafe Rosario convocamos para el día jueves 25 de agosto a las 18 hs en la sede gremial, Catamarca 2330, a los compañeros docentes que estén viviendo en el “barrio docente”, ubicado en calle Baigorria y Circunvalación, y aquellos docentes que han quedado en lista de espera como suplentes.

Comunicado para los afiliados de Iapos:

Tenemos conocimiento que por algunas cuestiones administrativas mal resueltas, muchas afiliadas al Iapos cuando se jubilan, son borradas del padrón de la Obra social. ( también está ocurriendo con algunas docentes en actividad )

Comunicamos, a las/os docentes que estén en esta situación, que pueden concurrir a la sede de Amsafe Rosario con su último recibo de sueldo, para que en esta delegación les tramitemos su reempadronamiento.

Pre-encuentro de las XI Jornadas de Investigación Histórico Social en Amsafe Rosario

La Secretaría de Cultura de Amsafe Rosario invita al Pre-encuentro de las XI Jornadas de Investigación Histórico social, organizadas por el CEICS (Centro de Estudios e Investigación en Ciencias Sociales- Razón y Revolución), este viernes 12 de agosto desde las 18 horas en nuestra sede gremial, Catamarca 2330

Marcha contra el ajuste y los tarifazos

Este martes 9 de agosto marchamos a Plaza de Mayo contra el ajuste y los tarifazos; por la reapertura de la discusión salarial y contra el cercenamiento del derecho a huelga. Por un paro nacional que frene la política de ajuste de este Gobierno.