Noticias

Clase pública y entrevista con las autoridades del Ministerio de Educación

Docentes y estudiantes de los profesorados nos concentramos frente a Zona de Aprendizaje a manifestarnos contra la reforma curricular que se está llevando adelante en el Nivel Superior.

Se inicia el Ciclo de Formación para Aspirantes a cargos de Supervisión

Según informan autoridades ministeriales, la semana próxima se iniciará el Ciclo destinado a aspirantes de Inicial, Primaria y Especial en el marco de la Resolución Nº 2655/13. En Rosario la convocatoria está prevista para el miércoles 4 de junio.

Concentración y Acto en defensa de la Educación Pública

Desde Amsafe Rosario convocamos a la concentración prevista para este viernes 30 de mayo a las 10 hs. en Zona de Aprendizaje (Laprida al 1100), en defensa de la Educación Pública y para rechazar la reforma curricular que el Ministerio está imponiendo en el Nivel Superior.

28 de mayo: día de los Jardines de Infantes y las Maestras Jardineras

Desde Amsafe Rosario saludamos a las maestras jardineras que cada día enfrentan el desafío de educar incluyendo en condiciones adversas, sosteniendo con recursos escasos, poniendo pasión y cuerpo, apelando a la solidaridad de los padres.

No a esta reforma en Superior

Documento de Amsafe Rosario para el debate sobre la reforma curricular que se realizará el jueves 29 en todos los Institutos.

A una año de la tragedia

Desde Amsafe Rosario recordamos a las 7 compañeras de Tostado que dejaron la vida mientras viajaban a trabajar el 27 de mayo del año pasado. Luciana Vallejos, Nilda Ruiz, Valeria Valentini, Jésica Odiante, Andrea Zoae, Gladis Saavedra y Daniela Figueroa, presentes, ahora y siempre.

No a esta reforma en Nivel Superior

El pasado viernes 23 de mayo ser realizó una nueva reunión de docentes y estudiantes de institutos terciarios en la cual se profundizó el debate y se ratificó el rechazo a la aplicación de la reforma curricular que impulsa el Ministerio.

Sobre la intervención a la secundaria 649

Desde Amsafe Rosario venimos rechazando la metodologia ministerial de intervenir las escuelas como forma de disciplinamiento de docentes y comunicades educativas que se muestran autónomas.


Reunión de docentes de nivel superior

Convocamos para este viernes 23 a las 10 Hs. en la sede gremial a los profesores y profesoras a retomar la discusión sobre la reforma en el nivel.