Derechos Humanos

Siluetazo

El 7 de septiembre en el ECU

1º y 2º de septiembre: Acto, movilización y paro nacional

Desde Amsafe Rosario comunicamos que el día jueves 1 de septiembre desobligamos a los docentes a partir de las 15 hs para participar de la Marcha Federal que pasará por Rosario. Concentración en plaza San Martín, Moreno y Córdoba. Así mismo, el viernes 2 nos movilizamos hacia Bs As, concentramos en el Obelisco a las 14 hs, continuando el plan de lucha en el paro nacional docente.

¡Gran triunfo popular contra la impunidad de los genocidas!

El 25 de agosto, en una histórica jornada, Luciano BenjamínMenéndez fue condenado a prisión perpetua por su responsabilidad sobre 282 desapariciones perpetradas en los centros clandestinos de detención conocidos como "La Perla-La Ribera”.

Reunión de Delegados: Todos al paro y la movilización del 24/8

Cerca de 200 representantes de escuelas del departamento Rosario se reunieron en la escuela 56. Hubo informes sobre las pasada Asamblea Provincial y el Congreso de la Ctera y se acordó la forma de intervención en las medidas del 24, el 1º y el 2 de septiembre

Se cumplen 44 años de la masacre de Trelew

Es preciso realizar un recorrido en nuestra Memoria, la Historia nos marca que aún falta mucho para hacer justicia y defender los derechos humanos.

Reunión por Contaminación

La Secretaría de DDHH invita a la reunión de vecinos autoconvocados contra la Contaminación Agrotóxica en el Parque del Mercado, el sábado 20 de agosto a las 16hs.

Marcha contra el ajuste y los tarifazos

Este martes 9 de agosto marchamos a Plaza de Mayo contra el ajuste y los tarifazos; por la reapertura de la discusión salarial y contra el cercenamiento del derecho a huelga. Por un paro nacional que frene la política de ajuste de este Gobierno.

Presentación contra la "tablita" que recorta licencias por enfermedad

En el día de hoy, hicimos una presentación formal en la sede del Ministerio de Trabajo donde rechazamos "la tablita" como medida de ajuste que busca implementar el gobierno. A su vez, el día lunes hicimos lo propio en la sede de la Delegación VI del Ministerio de Educación.
Se trata de un Recurso de Revocatoria de acuerdo lo establecido por el Decreto 4174/2015. Amparados en los derechos que nos otorga la Constitución Provincial y nuestro régimen de licencia Decreto Nº 4597/83, en el escrito solicitamos que se deje sin efecto la aplicación de este recorte puesto que, entre otras consideraciones, "las limitaciones o denegatorias de licencias suponen vulnerar la salud psicofísica de nuestros representados".

Se está cobrando el

El "aumento" acordado en las paritarias de marzo viene con serios problemas: está muy por detrás de la inflación real, vuelve a discriminar a los compañeros jubilados y además vino sin la mejora acordada del incentivo.

Marcha y acto en repudio a la visita de Peña Nieto a nuestro país

Junto a un conjunto de organizaciones, el pasado viernes 29 marchamos desde la Plaza Sarmiento hasta Corrientes y Córdoba para denunciar la brutal represión que sufren docentes y estudiantes mexicanos que están resistiendo el ataque a la escuela pública que significa la reforma educativa en marcha.