Panorama sindical

Jueves 15 Vamos al Ministerio

Este Jueves 15 de diciembre concentramos a las 10 hs en Junin y Echeverría. Convocamos a los delegados y a todos los compañeros que puedan participar

*Salario a la baja
*Caída del presupuesto educativo

Así No empezamos el 2017!!!

Amsafe Rosario movilizó junto a ATE Rosario por los asistentes escolares.

Desde Amsafe Rosario nos movilizamos conjuntamente con los Asistentes Escolares, nucleados en ATE Rosario, hacia la sede del Ministerio de Educación en reclamo por la falta de cargos, problemas edilicios en las escuelas y por la reapertura de paritarias para todos los trabajadores.

Amsafe Rosario se hizo presente en la convocatoria del Sutef

Amsafe Rosario se hizo presente en la convocatoria del Sutef (Docentes de Tierra del Fuego). Fuimos hasta Ushuaia para solidarizarnos y mantener nuestro compromiso con la campaña que viene desarrollando contra los despidos y las exoneraciones dispuestas por la Gobernadora Roxana Bertone. En Tierra del Fuego, Horacio Catena, el Secretario General del SUTEF y otros 7 docentes han sido cesanteados en sus cargos.

CECLAZO frente al Ministerio de Educación

Desde Amsafe Rosario llevamos el CECLA a la calle. Frente a la sede del Ministerio de Educación, realizamos un CECLAZO para visibilizar los problemas que vienen padeciendo los Centros de Capacitación Laboral para Adultos (CECLA). A su vez fuimos recibidos por Daiana Gallo, Delegada Ministerial de la región VI, junto a distintas supervisoras, que se comprometieron a darnos una respuesta institucional a nuestros reclamos.

CECLAZO POR LA TITULARIZACIÓN

El día lunes 5 de diciembre a las 10:30 hs en la Sede del Ministerio de Educación, Echeverría 80, desde Amsafe Rosario llevaremos a cabo un CECLAZO para visibilizar los problemas del sector.

El martes 6 se harán reuniones zonales de delegados en todo el departamento Rosario

Convocamos a todos los delegados de escuelas a participar de las reuniones para debatir sobre la actual coyuntura gremial. Se acerca el fin de año y aparece lleno de dificultades para los docentes. Caída de salarios y jubilaciones, "tablita de licencias" de Balagué, falta de fecha de concursos de ingreso y un largo etcétera. A pesar de las votaciones masivas y los paros totales, poco logramos hasta el momento de nuestras reivindicaciones.

Clase abierta frente a la Gobernación con los reclamos de jubilados y activos

En unidad con los compañeros de Caseros, Belgrano y General López se realizó el acto y se entregaron los petitorios con cerca de 4000 firmas.

Informe de la reunión de delegados del pasado lunes 21 de noviembre. Resoluciones


Una vez más, en el salón de la escuela 56 nos juntamos los delegados de escuelas del departamento Rosario. Reapertura salarial, situación de los jubilados y marcha del 25 de noviembre fueron los temas principales.

Paro y movilización: Vienes 4, 9 y 10 de noviembre.

Resolución de asamblea provincial: Con más de 30000 votos se definió paro de 24 hs viernes 4 y paro de 48 hs los días 9 y 10 de noviembre; con movilización a Santa Fe el día 9.
En Rosario, el día viernes 4 de noviembre concentramos a las 10 hs en plaza 25 de Mayo para marchar y realizar un acto en la Plaza San Martín junto a ATE y SIPRUS.

Acta asamblea de los Trabajadores Autoconvocados del ASyT

Compartimos el comunicado de los profesionales de la ASyT donde expresan las medidas a llevar adelante ante las falta de respuestas por parte de las autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR.