Panorama sindical

Solidaridad con los trabajadores gráficos de AGR. Defensa de las fuentes de trabajo

Desde Amsafe Rosario nos solidarizamos con los 300 trabajadores de la empresa Artes Gráficas Rioplatense del Grupo Clarín que hoy se encontraron con la empresa cerrada y con un cartel que anunciaba el cierre.

Volanteada por Nuestra Escuela

Desde Amsafe Rosario invitamos a participar de la jornada de volanteada del colectivo Nuestra Escuela el día sábado 14 a las 10 hs en plaza Pringles y a las 11 hs en San Martín y Córdoba. A la escuela pública la defendemos entre todos.

Repudiamos la represión en el Ministerio de Educación

Desde Amsafe Rosario nos solidarizamos y repudiamos enérgicamente la represión sufrida por los trabajadores y delegados de la Junta Interna de ATE Educación, que protestaban en el Palacio Pizzurno, Bs As, contra los más de 3000 despidos dependientes del Ministerio de Educación a cargo de Esteban Bullrich.

Frente al robo en nuestro aguinaldo reclamamos en el Ministerio por ganancias

Hoy jueves realizamos una presentación formal exigiendo la inmediata restitución de la suma erróneamente descontada en nuestro aguinaldo.

El 20 marchamos a Plaza de Mayo.

Para viajar con Amsafe Rosario, anotate en la sede gremial o llamá al 4371412. Salimos el martes a las 11hs desde Amsafe Rosario (Catamarca 2330).

Llevamos los reclamos al Ministerio de Educación. Se viene un 2017 con conflictos

Un conjunto de compañeros representantes de las escuelas del departamento nos movilizamos al la Sede de la Regional VI.

La cultura para visibilizar la precarización laboral

Con esta modalidad los docentes reemplazantes llevaron a cabo el día miércoles en la Plaza San Martín la “Jornada cultural de lucha” para visibilizar la precarización laboral. La actividad contó con bandas en vivo, la música y el humor de Omar Amor y la proyección de un cortometraje.

Cronograma de cobro de aguinaldo y bono.

Se acercan las fiestas y los docentes y estatales no sabemos cuándo cobraremos los haberes correspondientes. La inflación no cede y la situación de los que vivimos de un salario se sigue complicando.

Jueves 15 Vamos al Ministerio

Este Jueves 15 de diciembre concentramos a las 10 hs en Junin y Echeverría. Convocamos a los delegados y a todos los compañeros que puedan participar

*Salario a la baja
*Caída del presupuesto educativo

Así No empezamos el 2017!!!

Amsafe Rosario movilizó junto a ATE Rosario por los asistentes escolares.

Desde Amsafe Rosario nos movilizamos conjuntamente con los Asistentes Escolares, nucleados en ATE Rosario, hacia la sede del Ministerio de Educación en reclamo por la falta de cargos, problemas edilicios en las escuelas y por la reapertura de paritarias para todos los trabajadores.