Gremiales

Digamos NO al Operativo Aprender

Los presupuestos educativos de la Nación y las provincias vienen bajando. Los salarios docentes pierden frente a la inflación. Ni siquiera se abre la paritaria nacional y el incentivo docente está congelado desde hace ya tres años. No hay plata para continuar la construcción de nuevos jardines de infantes y las obras llevan meses paradas. No hay plata para arreglar las escuelas y el deterioro en algunos casos lleva a situaciones dramáticas como la muerte de Sandra y Rubén en provincia de Buenos Aires. No hay plata para garantizar el funcionamiento básico de muchas Universidades. Pero sí hay millones de dólares para impulsar un nuevo Operativo Aprender. En este caso pretenden llevarlo adelante evaluando en Lengua y Matemáticas a lxs alumnxs de 6° grado de todas las primarias del país.

No al ajuste en discapacidad

Como Amsafe Rosario fuimos parte de la importante convocatoria realizada el pasado miércoles frente al Monumento a la Bandera rechazando los fuertes ajuste que se están padeciendo en el sector y que vulneran los derechos de las personas con discapacidad.

Reunión de Jornada Ampliada

Convocamos a reunión de Jornada Ampliada el día viernes 28 de septiembre a las 18 hs en la sede de Amsafe Rosario, Catamarca 2330, para analizar colectivamente el concurso de titularización de Jornada Ampliada.

Encuentro de Formación de Delegadxs: El salario docente.

Desde Amsafe Rosario invitamos a todxs lxs delegadxs a participar del Encuentro de Formación de delegadxs “El salario docente. Historia, situación actual y componentes”, que se va a estar desarrollando el día Viernes 5/10 en la escuela nº 56, Salta 2566.

Paro 36 hs: Lunes y martes con jornadas de lucha

Desde Amsafe Rosario participamos activamente de las dos jornadas de lucha en el paro nacional de 36 hs. El lunes paramos desde las 10 hs y nos movilizamos de la plaza 25 de Mayo a la Plaza San Martín junto a trabajadores, organizaciones gremiales, sociales, docentes y estudiantes de la universidad, para decirle no al FMI, para frenar el ajuste de Macri y los gobernadores, para lograr la reapertura de la discusión salarial.

La reforma del 3029: una mala respuesta al fraude de la Cajita Feliz

Finalmente, con fecha 14 de septiembre, se firmó el decreto 2552 que establece las modificaciones del 3029.

Se provincializó uno de los reclamos más urgente de nuestro gremio

Procedimiento de protección de identidad de docentes que tomen conocimiento de niño, niña, adolescente en situación de vulnerabilidad.

Aplicación de la cláusula gatillo: sigue la caída del salario

Desde hace tiempo venimos denunciando la caída del poder adquisitivo de nuestro salario.
Desde el gobierno y desde la CD Provincial se insiste en que esto no es así porque la inflación se ve compensada por la aplicación de la cláusula gatillo. Pero la realidad dice otra cosa.

Paro 36 hs: El lunes paramos desde las 10 horas y nos movilizamos

De acuerdo a lo resuelto en el último plenario de delegadxs, los docentes iniciaremos el paro del 24 y 25 a las 10 horas del día lunes. Desde las escuelas nos concentraremos en Plaza 25 de Mayo para desde ahí marchar a Plaza San Martín.

Masivo plenario de delegadxs

Cerca de 300 delegadxs de Amsafe Rosario, ATE Rosario y Siprus protagonizamos un importante encuentro en donde debatimos la situación de lxs trabajadorxs frente a la ofensiva lanzada por los gobiernos y el estado de la fuerte resistencia que venimos desarrollando.