Gremiales

Asamblea departamental

Este viernes 23 a las 18 hs realizaremos la asamblea departamental para debatir mandato a congreso de Ctera y acciones a seguir. La misma se desarrollará en la escuela Almafuerte, salta 2500.

Jornadas gremiales en las escuelas 19 y 20 de febrero

El Cuerpo de Delegadxs del pasado miércoles 14 de febrero dispuso impulsar jornadas gremiales en todas las escuelas del Departamento. La propuesta es que en cada escuela se determine un tiempo de unos 90 minutos (puede ser en cada turno o juntando a todo el personal) para la realización de estas jornadas entre el lunes y el martes.

MOVILIZAMOS A BUENOS AIRES

Para enfrentar el plan de ajuste de Macri y los gobernadores contra los trabajadores, por la defensa de todos nuestros derechos. Salimos en colectivos a las 7 hs desde la sede gremial.

Convocatoria a asamblea departamental

Realizaremos asamblea del departamento el día jueves 22 a las 18 hs en la escuela Almafuerte para debatir y definir mociones sobre el plan de lucha. Estas mociones bajaran a las escuelas y serán votadas entre el viernes 23 y Lunes 26 por el conjunto de la docencia, ante la convocatoria de asamblea provincial del día 27 de febrero.

Importante primera reunión de delegadxs

Más de doscientxs compañerxs participaron de la primera reunión del año que se realizó este miércoles por la mañana en la escuela Almafuerte.

IPE-Secundaria-Cecla - Reclamo por cronograma de concursos

Reunión de Amsafe Rosario con autoridades de la Delegación VI

Entrega de Agendas de Amsafe Rosario 2018

Desde este miércoles 14 comenzaremos la entrega de Agendas a todxs lxs compañerxs afiliadxs del Departamento Rosario. La entrega se hará a través de lxs delegadxs de las escuelas al final de la reunión convocada para el miércoles a la mañana en la Escuela Almafuerte.

Plenario de delegadxs

Convocamos a todxs lxs delegadxs de escuelas del Departamento Rosario a una primera reunión que haremos el miércoles 14 a las 8.30 horas en la Escuela 56 "Almafuerte" de Salta al 2500.

Concentración en Ministerio de Trabajo por despidos en Cargil

Desde Amsafe Rosario acompañamos esta mañana en el Ministerio de Trabajo a los trabajadores aceiteros en contra de los 44 despedidos de la empresa Cargil. La multinacional, que fue la que más exportó el año anterior y se ha beneficiado enormemente con la reciente devaluación, despidió a 44 trabajadores de sus plantas santafesinas de Villa Gobernador Gálvez y Punta Alvear, luego de intentar la reducción de trabajadores por medio de los retiros voluntarios.

Un nuevo ataque a la docencia y sus derechos: El gobierno decreta modificación en la Paritaria Nacional Docente

De manera unilateral a través de un decreto el Gobierno Nacional modificó las condiciones de la Paritaria Nacional Docente, igualando hacia abajo la cantidad de representantes en la negociación sin importar la cantidad de afiliados de cada organización. Los cinco representantes de Ctera por la proporción de afiliados se reducirán a uno, al igual que el resto de los gremios docentes.