Gremiales

Reunión de delegadxs

Convocamos a todxs lxs delegadxs a la reunión departamental, se realizará el martes 15 a las 8:30 hs en la Escuela 56 Almafuerte, Salta 2558. Trataremos el siguiente temario: Marcha Federal Educativa y Paro Nacional; concurso de Secundaria; reclamos pendientes y cumplimiento de la paritaria

Etapa de elección de delegados

Desde Amsafe Rosario comunicamos que en todas las escuelas se puede completar las nóminas de delegadxs para fortalecer la representatividad de todxs lxs compañerxs. Las fichas de elección de nuevos delegadxs se reciben hasta el miércoles 23/05 en la sede gremial, Catamarca 2330, o en las subdelegaciones.

Solidaridad con la lucha de lxs docentes neuquinxs

Una vez más, maestroxs y profesorxs de la provincia de Neuquén nos brindan una lección de democracia, fortaleza y lucha.

Relevamiento de compañerxs sin cobrar

Estamos realizando un relevamiento de los compañeros y compañeras de Nivel IPE y secundaria que no cobran hace dos o más meses.

1 de mayo: Día de lucha y rebeldía.

Decenas de conflictos recorren nuestra provincia y el país exponiendo con toda crudeza la política antiobrera y entreguista de los gobiernos actuales. Despidos, suspensiones, baja de salarios, retiros voluntarios son la moneda corriente en nuestros días.

PRIMEROS ELEMENTOS DE BALANCE DEL CONFLICTO

Con la aprobación de la propuesta por mayoría en la Asamblea Provincial del pasado viernes 20 se cerró una etapa en la lucha por la defensa del salario y las condiciones de trabajo.

Reuniones zonales de delegadxs

Convocamos a lxs delegadxs a las reuniones zonales que haremos el día jueves 26, a las 8:30 horas para debatir el balance del plan de lucha, el acto del 1º de Mayo y las acciones por Justicia por María de los Ángeles París

En rosario ganó el rechazo. La asamblea provincial aceptó la propuesta.

En menos de 48 hs la docencia de nuestro departamento otra vez dio muestra de organización lucha y compromiso.

Resultados dto Rosario: Ganó el rechazo

Con 5383 votos la docencia evidenció su rechazo a la nueva oferta salarial ofrecida por el gobierno provincial. Con la participación de 8705 docentes se impuso la moción 1 que plantea un paro de 48 hs.

Masiva movilización por las calles de Rosario

Cerca de 3000 docentes, en unidad con trabajadorxs estatales y estudiantes,, nos movilizamos planteando el rechazo a la propuesta salarial y un aumento del presupuesto educativo.