Noticias

3 y 4 de abril. Paro y movilización

En continuidad con las jornadas de lucha dispuesta en asamblea, este 3 y 4 de abril se llevará a cabo un paro provincial. En Rosario el día jueves 4/04 a las 10hs realizaremos un Acto y concentración en la Plaza San Martín, en el marco de la jornada nacional de lucha y a 12 años de su asesinato, exigimos justicia para Carlos Fuentealba, “Nuestro mejor homenaje es seguir su lucha”.

Elecciones de Junta Electoral. Se lanzó el proceso electoral en Amsafe

Este año, aproximadamente a finales de mayo, tendremos elecciones internas en la Amsafe; con el voto de todxs lxs afiliadxs en las escuelas se renovarán las CD Seccionales y la CD Provincial.

Por el derecho a la licencia de maternidad compartida

Desde Amsafe Rosario con la presencia de las compañeras Daniela Vergara, Claudia Semino y Paula Nardini, secretarias de derechos humanos, género y asunto sociales respectivamente acompañamos a una compañera docente en el trámite de pedido de licencia por maternidad compartida. Entendemos que se trata de un justo derecho en la perspectiva de género por la que tanto luchamos. Manifestamos la importancia de la ESI en las escuelas, un pilar fundamental para producir cambios democráticos y defender los derechos humanos.

Edificio propio para la escuela especial 2059 ya!

Desde Amsafe Rosario nos solidarizamos con el reclamo histórico por edificio propio de la comunidad educativa de la Escuela Especial N° 2059, de Capitán Bermúdez.

Basta de aprietes

Lejos de apostar a resolver el conflicto el gobierno no hace más que profundizarlo. Lleva casi dos meses sin hacer una propuesta seria, suspende en forma absolutamente ilegal los concursos en marcha, lleva adelante operaciones de prensa pagas, amenaza con descuentos por los medios y ahora ha sumado la extraña difusión por las escuelas de una circular interna entre Ministros.

Paro de estatales: la operación del gobierno roza la canallada

Comunicación CTA. En el marco de una paritaria muy por debajo de las necesidades de los trabajadores y trabajadoras del sector público provincial, diversos sindicatos van al paro la semana entrante. El Frente de Estatales en CTAA repudia la operación mediática que intenta confrontar los derechos de los niños y niñas que asisten a comedores con el legítimo reclamo y la huelga.

Siguen las irregularidades en el Nivel Superior y ahora se agrega la extorsión

Ante la suspensión del cronograma de titularizaciones, el gobierno tomó una medida arbitraria y extorsiva que afecta gravemente nuestras condiciones laborales y, en consecuencia, nuestra subjetividad como trabajadorxs. Frente a nuestros justos reclamos salariales suspende el legítimo derecho a acceder a nuestra estabilidad laboral creando incertidumbre y angustia en lxs docentes del nivel.

Convocatoria a asamblea

Ante el inicio del proceso electoral en el que se elegirán comisión directiva provincial y departamental en AMSAFE, convocamos a todos los afiliadxs del departamento Rosario a la asamblea a realizarse el jueves 28, a las 18 hs en la escuela Normal 3 (Entre Ríos 2366) que designará la Junta Electoral.

Renovemos el compromiso de la lucha por la vivienda

Sumate a la Comisión de Vivienda que se reúne los días lunes a las 18 hs en la sede gremial, Catamarca 2330. Juntxs podemos lograrlo.

Rechazamos la extorsión y amenaza del Gobierno

El gobierno de la provincia anunció que descontará los días de paro a docentes y estatales, al mismo tiempo suspendió el cronograma de concursos en una clara actitud antidemocrática intentando extorsionar la legítima lucha de las docentes.