Noticias

Concurso del nivel superior: Posicionamiento de docentes de nivel reunidos en Amsafe Rosario

¿Qué nos dejó el Concurso de horas base de Nivel Superior?

Marchamos por la libertad de Guillermo Piccolo. Basta de presos por luchar

Organizaciones sociales, sindicales y políticas convocamos a marchar hoy martes 20 a las 17 hs desde la Municipalidad a Gobernación, en exigencia de la liberación de Guillermo Piccolo. . El compañero es militante social y acompaña a las familias del Barrio La Sexta, que vienen siendo desplazadas de sus hogares, luego de que la Universidad de Rosario cediera los terrenos para un emprendimiento inmobiliario. Desde que estalló el conflicto, familias y militantes que resisten a ser desalojados vienen sufriendo constantes represiones enviadas por el gobierno provincial y municipal, habiendo detenidos y heridos.

Defendamos la ESI: Encuentro para directivos de IPE

Invitamos al encuentro para directivos de IPE, para defender la ESI conoceremos su marco normativo y los lineamientos para proyecto institucional. Se realizará en nuestra sede gremial de Catamarca 2330 el miércoles 21 a las 18hs.

Plenario de Delegadxs (cambio de día)

Desde Amsafe Rosario comunicamos que este jueves 22 a las 8:30 hs en la escuela Almafuerte, Salta 2558, se va a estar desarrollando el plenario de delegadxs con el siguiente temario.

Exigimos al Ministerio que cumpla con concretar el segundo ofrecimiento

Desde comienzos de año venimos sosteniendo el reclamo de un segundo ofrecimiento para cargos directivos en IPE. Por diversos motivos existe una importante cantidad de vacantes que creemos deben ser ofrecidas a lxs compañerxs que aprobaron el concurso.

Agitazo por la ESI

Desde la Secretaría de Género de Amsafe Rosario participamos este sábado 17/11 en Moreno y el Río del Agitazo por la ESI. #LaESIEnNuestrasManos

Sonoro reclamo por la Ley de Equipos de Escuelas Especiales

Se cumplen 20 años de la sanción de la Ley 11614 y otra vez fuimos al Ministerio a exigir su cumplimiento.

Libertad inmediata a Guillermo Piccolo y Emanuel Matìas Roccia!!

Desde Amsafe Rosario exigimos la inmediata liberación y el cierre de las causas de los compañeros Guillermo Piccolo y Emanuel Matías Roccia, de la Asamblea La Sexta Resiste, ambos detenidos ayer durante la represión frente a la Municipalidad de Rosario acompañados por las familias llevando los reclamos de los vecinos.
Denunciamos la represión, responsabilidad del gobierno municipal y provincial quien quiere resolver el conflicto reprimiendo. Es urgente que den respuestas con salidas acorde a los intereses de las familias eue viven desde años en el barrio.
La detencion de los militantes sociales es un hecho gravisimo y mas grave es que se pretenda extender el tiempo de detencion bajo absurdos e ilegales argumentos de delitos inventados.
Libertad inmediata a los compañeros. Resolución inmediata del conflicto de acuerdo a los reclamos de los vecinos de la Sexta.

Concentración en la Caja de Jubilaciones

Los jubilados/jubiladas de AMSAFE Rosario nos concentrarnos hoy en “La Caja de Jubilaciones de la Provincia de Santa Fe”, como parte de la jornada nacional de protesta por el rechazo a la aprobación del presupuesto impulsada por el FMI.