Derechos Humanos

Caso María de los Ángeles Paris: Pericias telefónicas de celulares en CABA

Desde Amsafe Rosario acompañamos a Erika, hija y querellante en la causa María de los Ángeles Paris, en la pericias telefónicas de celulares que se realizan en la Policía Federal en CABA, luego de una demora de casi 10 meses. Seguimos exigiendo verdad y Justicia

A 10 meses de su muerte, reunión en Fiscalía por Justicia por María de los Ángeles Paris

El equipo de abogados y Érica Zalazar (hija de María de los Ángeles Paris, querellante en la causa) conjuntamente con Amsafe Rosario, APDH, Cátedra de Criminología y familia convocamos a los medios de comunicación mañana jueves 15 de febrero a partir de las 10:30 en la puerta de Fiscalía Doctora Bartocci a fin de dar a conocer los avances y problemas en relación a la investigación y esclarecimiento en el pedido de justicia por María de los Ángeles Paris.

Petitorio: Basta de persecuciones. Libertad para César Arakaki

Reclamamos el cese de las persecuciones a los manifestantes del 14 y 18D y las organizaciones de izquierda y de trabajadores, y la inmediata libertad de César Arakaki y Dimas Ponce, militantes del Partido Obrero, y los detenidos del 14 D.

Celebramos la recuperación de la nieta 127.

Seguimos reivindicando la lucha de Abuelas y Madres y del conjunto de organizaciones de Derechos Humanos, políticas, sindicales y sociales que a lo largo de los años dan sus frutos.

Repudio al ataque a la compañera de ATE

Desde Amsafe Rosario repudiamos el ataque perpetrado a Laura González, trabajadora municipal de servicios públicos de la delegación La Paz, afiliada a ATE. La compañera, fue brutalmente golpeada y amenazada en su domicilio. Las amenazas refieren a la lucha que Laura viene dando, acompañando a sus compañeros despedidos. En este momento se encuentra internada en terapia ya que recibió golpes en todo su cuerpo.

Justicia por David Campos y Emanuel Medina

Acompañamos la audiencia de revisión de las prisiones preventivas de los policías imputados y seguimos exigiendo Justicia en la causa. ...el gobierno es responsable.

Nos solidarizamos con lxs compañerxs docentes de Mendoza ante el abuso de poder sufrido

Desde Amsafe Rosario nos solidarizamos con lxs compañerxs docentes de Mendoza ante el abuso de poder sufrido en el jardín ubicado en la escuela N°1-385 “Guillermo Cano”, ubicada en calle Tomás Godoy Cruz 660 de San José, Guaymallén.

Repudiamos el ingreso de la policía Federal en la Universidad Nacional del Comahue

Desde Amsafe Rosario repudiamos el ingreso de las fuerzas de seguridad en las residencias de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Fadecs) de la Universidad Nacional del Comahue, en Roca, violando la autonomía universitaria