Derechos Humanos

María de los Ángeles Paris: Se autorizó re-autopsia con delegados de la morgue de la Nación

A dos meses de la muerte de nuestra compañera docente María de los Ángeles Paris hemos dado pasos muy importantes. El día lunes 26 de junio la justicia provincial aceptó por primera vez realizar una re-autopsia con delegados técnicos de la morgue de la Corte Suprema de la Nación. Oscar Loseti (reconocido especialista de análisis de casos de muerte en custodia y director de tanatología de la morgue de Nación) y con perito de parte Virginia Creimer.

Nueva audiencia por el caso de María de los Ángeles Paris.

El lunes 26 de junio se realizará una nueva audiencia a las 12:00 en el Tribunal Provincial por el caso de la docente María de los Ángeles Paris a fin de resolver la re autopsia. Desde la querella hemos solicitado que la nueva autopsia con perito de parte sea realizada ante la morgue de la Corte Suprema de Justicia de la Nación ya que es la única que puede garantizar personal capacitado y recursos suficientes para una nueva autopsia conforme protocolos y estándares internacionales; situación que no resuelve el Instituto Médico Legal, encargado de la primera autopsia.

Audiencia de presentación y pedido de querella por familiares de María de los Ángeles

En el día de hoy se realizó una audiencia de presentación y pedido de querella por parte de toda la familia de María de los Ángeles en la causa que investiga su muerte en una comisaria. El resultado de está audiencia es que la querella correspondiera solo a Erica Salazar, hija de María de los Ángeles, rechazándose el pedido de aceptar a los hermanos como querellantes.

Amsafe Rosario se suma a la manifestación contra a la quita de pensiones por discapacidad

La decisión del gobierno nacional de suspender las pensiones de las personas con discapacidad es brutal y de una tremenda insensibilidad social, inscripta en las políticas de ajuste hacia los sectores más vulnerables que no solo pierden la miserable suma de 4700 pesos sino también corren el riesgo de perder la cobertura de la obra social (medicamentos, tratamientos médicos, etc), sumiendo a numerosas familias en la incertidumbre en relación al presente y futuro. Convocamos a los trabajadores y al pueblo de Rosario a manifestarnos en el Monumento hoy, a partir de las 19 hs.

Caso María de los Ángeles: Reunión con la Fiscal de Violencia Institucional

Familiares de María de los Ángeles Paris, Amsafe Rosario, APDH, y la Cátedra de Criminología de la UNR, convocamos en el día de mañana vienes 9, a las 10 hs, a una conferencia de prensa en la sede de Amsafe Rosario, Catamarca 2330, para plantear los pedidos y reclamos presentados a la fiscal Karina Bartocci, sobre la causa de muerte de nuestra compañera docente María de los Ángeles y sobre los acuerdos llegados con fiscalía de violencia institucional.
Seguimos exigiendo #JusticiaPorMaríaDeLosÁngeles

Resoluciones reunión de delegados

El pasado jueves se hizo un nuevo plenario de delegados del departamento Rosario. Esta vez fue en la Escuela Arzeno N° 83. La convocatoria estuvo centrada en las graves situaciones de violencia que docentes y comunidades educativas venimos padeciendo.

Reunión de delegados

Convocamos este jueves 1º de Junio a las 13:30 horas, a la reunión de delegados en la Escuela 83 Arzeno de Ovidio Lagos y San Luis.

Escuelas y docentes en tiempos de violencia creciente

Nuevamente diversas situaciones de violencia en donde están involucrados docentes, alumnxs, madres y padres vuelven a ocupar los lugares principales en los medios de comunicación.

Taller en Pueblo Esther: El ECOCIDIO de Monsanto

Desde Amsafe Rosario adherimos e invitamos a participar del taller explicativo sobre el tribunal cívico a Monsanto el día sábado 27 de mayo a las 17 hs, en el SAMCO, San Luis y Colombia, Pueblo Esther, donde se abordará ¿Qué significa la declaración como culpable a Monsanto del delito de ECOCIDIO?

ASUMAMOS ENTRE TODOS HACER JUSTICIA PARA MARÍA ÁNGELES PARIS

María de los Ángeles Paris era una trabajadora docente. Ejercía como bibliotecaria en dos escuelas de Rosario: por la mañana concurría a la escuela Gurruchaga y a la tarde a la 464 (Ex Técnica 2). Además era miembro de la Comisión Directiva de la Asociación de Bibliotecarias. Anteriormente sabemos que trabajó en las Escuela Arzeno (Nº 83) y Cristobal Colon (Nº 150).