Especial

Masivo acto en repudio a la represión y en apoyo a la lucha docente

Convocado por Amsafe Rosario, docentes, estudiantes y trabajadores de diversos gremios se dieron cita frente a la Bolsa de Comercio para gritar bien fuerte el rechazo a la creciente represión lanzada desde el gobierno nacional para imponer su plan de ajuste

11 de abril, Paro Nacional Docente contra la represión. En Rosario nos movilizamos a las 10 horas desde Plaza 25 de Mayo

El plenario de Secretarios Generales de CTERA dispuso convocar a un paro en todo el país para repudiar la represión sufrida por los docentes, en el día de ayer, frente al Congreso Nacional cuando instalaban una escuela itinerante.

Acto en repudio a la represión docente frente al Congreso Nacional. Exigimos la inmediata liberación de los compañeros detenidos.

Desde Amsafe Rosario expresamos nuestro más enérgico repudio a la represión de docentes frente al Congreso Nacional. Convocamos a un acto de repudio a realizarse este lunes a las 18 horas en Córdoba y Corrientes. Llamamos a todos los compañeros a charlar con los alumnos en el ingreso de los distintos turnos sobre el derecho a la protesta y el rechazo a todas las formas de represión. Reclamamos la urgente convocatoria a un paro de todos los gremios docentes.

El gobierno vuelve a demorar la propuesta a los docentes

De acuerdo a lo resuelto en la última asamblea, los docentes de toda la provincia cumplimos el paro de 48 horas los días 5 y 6 de abril. A través de los medios el Ministerio se comprometió a dar una nueva propuesta. La reunión paritaria iba a ser hoy pero las autoridades resolvieron postergarla hasta el lunes en horas de la tarde.

Las escalas se siguen achatando. La situación de los catedráticos

Al Ministerio le gusta repetir que hace la “mejor propuesta del país” a los docentes santafesinos. La afirmación se aleja bastante de la realidad. Sucede que tenemos uno de los básicos más bajos del país y eso achata todas las escalas.

Compañeros: Redoblemos la lucha.

Los docentes santafesinos venimos protagonizando junto a la docencia de todo el país un mes de intensa lucha ante el intento de los gobiernos nacional y provinciales de ajustar sobre nuestros salarios, nuestras condiciones de trabajo y la educación pública.

A diez años del asesinato de Carlos Fuentealba: Acto político-cultural

A 10 años del asesinato de Carlos Fuentealba, Amsafe Rosario realizó un acto político – cultural en la plaza Montenegro exigiendo Castigo a los responsables políticos del asesinato de Carlos y reinvindicando la lucha docente y la defensa de la escuela pública!

Paro y movilización 5 y 6 de Abril

¡Todos a la Marcha a Santa Fe el 5 de Abril! Salimos a las 6 hs desde distintos puntos de Rosario, VGG y Baigorria.
#ParoProvincial5y6
#GaranticemosConFuerzaNuestroReclamo

Amplio rechazo a la propuesta del gobierno desde la docencia del departamento Rosario

Mañana en asamblea provincial se estará definiendo el rechazo a la propuesta y la continuidad del plan de lucha.

Mociones para votar en las escuelas

Los resultados de las votaciones
se reciben hasta el jueves 30 a las 17 hs. en el local sindical y subdelegaciones