Superior

Viernes 28, Plenario de Delegados en la Escuela nº 56

Desde Amsafe Rosario comunicamos que el día Viernes 28 se realizará a las 8.30 hs el Plenario de Delegados en la Escuela nº 56 "Almafuerte", de calle Salta al 2500.

Construyamos desde las escuelas la Ley de Educación que necesitamos

Documento de Amsafe Rosario para el debate hacia una Ley Provincial de Educación. El Ministerio de Educación de la Provincia propuso unas jornadas “participativas” para dialogar sobre una futura Ley de Educación Provincial. La semana pasada fue junto con alumnxs, padres y madres; ahora nos reunimos lxs docentes de cada institución.

Asamblea departamental: Miércoles 19 de Abril

Convocamos al conjunto de los docentes a la asamblea departamental para mañana miércoles 19 de Abril a las 18 h, en la escuela Almafuerte, para analizar la propuesta salarial y definir los pasos a seguir. La comisión directiva Provincial ha comunicado por los medios que la asamblea provincial se realizará el viernes próximo.

Se realizó el abrazo solidario al I. S. N° 24 “Héroes de Malvinas” de Villa Gdor Gálvez y se continuó con un reclamo al Ministerio

En el día de ayer lunes 17 de abril, las y los estudiantes y docentes del Instituto Superior Nro 24 “Héroes de Malvinas” protagonizaron un gran abrazo solidario convocado por el Centro de estudiantes, reclamando la construcción del edificio propio y la creación de cargos, así como la solución inmediata para el comienzo del cursado. Reunidos en la vereda y a raíz de la gran adhesión en un momento se cortó la calle para poder escucharse, hecho saludado también por vecinos y automovilistas, como señal de apoyo al justo reclamo.

Abrazo al Profesorado Nº 24 de Villa Gobernador Gálvez

El Centro de Estudiantes del instituto Superior N° 24 de Villa Gdor Gálvez realiza hoy a las 18 horas un abrazo adonde hoy funciona el instituto (Pablo Iglesias 2225) reclamando por la construcción del edificio propio y la creación de los cargos que se necesitan.

Masivo acto en repudio a la represión y en apoyo a la lucha docente

Convocado por Amsafe Rosario, docentes, estudiantes y trabajadores de diversos gremios se dieron cita frente a la Bolsa de Comercio para gritar bien fuerte el rechazo a la creciente represión lanzada desde el gobierno nacional para imponer su plan de ajuste

11 de abril, Paro Nacional Docente contra la represión. En Rosario nos movilizamos a las 10 horas desde Plaza 25 de Mayo

El plenario de Secretarios Generales de CTERA dispuso convocar a un paro en todo el país para repudiar la represión sufrida por los docentes, en el día de ayer, frente al Congreso Nacional cuando instalaban una escuela itinerante.

Acto en repudio a la represión docente frente al Congreso Nacional. Exigimos la inmediata liberación de los compañeros detenidos.

Desde Amsafe Rosario expresamos nuestro más enérgico repudio a la represión de docentes frente al Congreso Nacional. Convocamos a un acto de repudio a realizarse este lunes a las 18 horas en Córdoba y Corrientes. Llamamos a todos los compañeros a charlar con los alumnos en el ingreso de los distintos turnos sobre el derecho a la protesta y el rechazo a todas las formas de represión. Reclamamos la urgente convocatoria a un paro de todos los gremios docentes.

A 10 años del crimen de un maestro

Hace 10 años, el 4 de abril de 2007, en la provincia del Neuquén, en la cercanía de la ciudad de Arroyito, una granada disparada por el cabo Darío Poblete acababa con la vida de Carlos Fuentealba.

El gobierno vuelve a demorar la propuesta a los docentes

De acuerdo a lo resuelto en la última asamblea, los docentes de toda la provincia cumplimos el paro de 48 horas los días 5 y 6 de abril. A través de los medios el Ministerio se comprometió a dar una nueva propuesta. La reunión paritaria iba a ser hoy pero las autoridades resolvieron postergarla hasta el lunes en horas de la tarde.