Gremiales

Repudiamos las declaraciones de la ministra Cantero

“Calefacción en un clima tropical como en el que vivimos es un servicio que se necesita por dos o tres meses.” Con asombro, con indignación y con angustia lxs docentes y asistentes escolares escuchamos en el día de ayer las declaraciones de la ministra Cantero.

📦 COMIENZA EL PROCESO ELECTORAL EN AMSAFE ✊🏼

✋🏼 Participá de la Asamblea del Jueves a las 17.30 en el Normal 3

Concentración en el ME por las condiciones de las escuelas

Desde Amsafe Rosario nos concentramos en el Ministerio de Educación por escuelas en condiciones dignas. Docentes y asistentes escolares de distintas escuelas se hicieron presentes para expresar sus reclamos.

Mociones para Votar en las Escuelas 14/03

La asamblea departamental del día 14/03 dispuso impulsar la votación de 4 mociones respecto a la propuesta salarial. La votación estará habilitada hasta el día miércoles 16/03 a las 9 hs. Pueden ser enviados en papel, por fax al 4371412 o 4352922 o con fotos claras y completas (que aparezca el listado de firmas, los datos de la escuela y el resultado final) por whatsapp.

Asamblea departamental

Convocamos a la asamblea departamental el día lunes 14/3 a las 17:30 hs en la Escuela Almafuerte (Salta2558) para analizar la la propuesta salarial, la aceptación o el rechazo y las acciones a seguir.

Es FMI o educación pública.

Desde Amsafe Rosario acompañamos la movilización de este jueves 10/03 a las 17 hs desde plaza San Martín hasta el monumento a la Bandera contra el acuerdo con el FMI.

Acto de Amsafe y Sadop frente al Ministerio de Educación en Santa Fe

Desde Rosario y desde cada uno de los departamentos de la provincia nos movilizamos hoy mientras cumplimos el cuarto día de paro total en todas las escuelas.

Jornada de lucha en la escuela Secundaria 1251

✅ Frente a los dichos de la Ministra de Educación sobre que las condiciones edilicias de todas las escuelas están garantizadas para el comienzo de clases, la escuela secundaria N° 1251, es una clara muestra de que este inicio del ciclo lectivo se encuentra muy cuestionado.

La docencia rechazó la propuesta y va por paros de 48 y 48 horas

Con la votación de casi 33 mil docentes de las escuelas de toda la provincia pudimos darle magnitud al malestar: más del 96% expresamos el rechazo y se impuso la propuesta de un plan de lucha de 48 y 48 horas.
Así la Asamblea Provincial resolvió No Inicio, con paros los días 2 y 3 de marzo la primer semana y -de no mediar una nueva propuesta- continuar la siguiente semana con paro los días 8 (coincidiendo con el Paro Internacional de Mujeres del 8M) y 9 de marzo.

Contundente rechazo en el departamento

Amsafe Rosario va por un plan de lucha de 48 y 72 horas