Gremiales

Necesitamos aumento de presupuesto educativo efectivo, condiciones para nuestrxs alumnxs y reapertura de paritarias.

Retornamos del receso invernal la semana que viene. Comenzamos a escuchar en los medios los dichos de la Ministra de Educación sobre cómo va a realizarse. Las prácticas del semestre pasado no han quedado atrás: lxs docentes nos seguimos enterando de lo que va a suceder por la radio y la TV, y no por los canales oficiales.

No fue accidente, la precarización laboral mata.

Desde Amsafe Rosario lamentamos la muerte de Mónica Jara, docente gravemente herida en la explosión en la Escuela N° 144 de Aguada San Roque de Neuquén. Ya habían perdido su vida dos trabajadores, uno de ellos profesor en un centro de formación profesional. Necesitamos respuestas urgentes por parte de los gobiernos para garantizar condiciones dignas de enseñanza y aprendizaje. Basta de precarización laboral que terminan con la vida de lxs trabajadorxs.

📢 REAPERTURA DE PARITARIAS YA!

✅ Desde Amsafe Rosario, conjuntamente con ATE Rosario y Siprus, nos movilizamos a gobernación por la Reapertura de Paritarias. Para discutir nuestro salario y las condiciones edilicias de las escuelas. Basta de ajuste sobre lxs trabajadorxs.

Asamblea abierta de Delegadxs

Desde Amsafe Rosario invitamos a participar de la Asamblea abierta de Delegadxs, este lunes 05/07 a las 16 hs por la plataforma Zoom. Enviaremos link 1 hs antes.

Pedido de conectividad en Ybarlucea

Como parte de la campaña “Dispositivos y conectividad para todxs”, el pasado viernes estuvimos en la Comuna de Ybarlucea.

Horarios de Atención Gremial y Centro de Salud

En el marco de las nuevas disposiciones impuestas por el gobierno de la provincia, compartimos los horarios de atención gremial y del centro de salud "Luis lescano" de Amsafe Rosario, a partir del día miércoles 30/06.

Abrazo solidario a la escuela N°67 Pestalozzi

Desde Amsafe Rosario acompañamos a la Comunidad Educativa de la Escuela Pestalozzi, que desde hace largos meses tiene el gas cortado. Los responsables no necesitaron la llegada del frío para saber cómo están las escuelas.

4 años sin gas. abrazo a la escuela N° 107 “9 de julio”

Desde Amsafe Rosario acompañamos a la comunidad de la escuela 107 al abrazo en la puerta de la institución. La ola polar puso al descubierto las graves deficiencias del edificio al que asisten más de 700 niñxs de entre 5 y 13 años.

Seguimos con la campaña por Conectividad y dispositivos para todxs lanzada de Amsafe Rosario

Junto a un grupo de delegadxs, estuvimos en la Municipalidad de Baigorria y le presentamos el pedido de conectividad a Adrián Playa, Secretario de Gobierno.

Tragedia en una escuela de Neuquén. Solidaridad desde Amsafe Rosario

En el día de hoy se produjo una explosión en la escuela N° 144 de Aguada Roque en la provincia de Neuquén que provocó la muerte de dos operarios.