Noticias

Otra vez destrozos y robos en una escuela

La Comunidad de la Escuela 133 "20 de Junio" del barrio Nuevo Alberdi (calle Vieytes 2953) se encontró en la mañana de hoy con el triste espectáculo de aberturas forzadas, vidrios rotos y mobiliario destruido.

Para defender Amsafe Rosario y la democracia sindical.

Convocamos a lxs compañerxs a la Asamblea Electoral Departamental - Elección de Junta Electoral. Viernes 8 de abril - 18 horas - Normal 3 - Entre Ríos 2366 – Rosario

Conferencia de prensa: Basta de discriminar a los compañeros jubilados

Mañana Jueves a las 10:30 hs en la Sede Gremial de Catamarca 2330 la Secretaría de Asuntos Previsionales junto a docentes jubilados realizarán una conferencia de prensa en reclamo contra LAS SUMAS EN NEGRO y exigimos QUE TODA SUMA QUE SE OTORGUE, POR CUALQUIER CONCEPTO A LOS DOCENTES EN ACTIVIDAD TAMBIÉN SEA PERCIBIDA POR LOS JUBILADOS.

Asamblea electoral para la elección de Juntas Electorales

Convocamos a la Asamblea Electoral Departamental que se hará en el Normal 3 el viernes 8 a las 18 horas

Escalafones de las suplencias nivel secundario.

Con gravísima demora finalmente se publicaron los escalafones definitivos de las suplencias para nivel secundario.

https://www.santafe.gov.ar/docentes/escalafones/suplencias/secundaria
https://www.santafe.gov.ar/docentes/escalafones/suplencias/secundaria/adultos

Total acatamiento al paro nacional docente. Distintas marchas en todo el país

En nuestra ciudad, una nutrida columna con cerca de mil compañeros llegó a Plaza San Martín y participó del acto convocado por Amsafe Rosario.

Alumnos del Isef 11 adhirieron al paro nacional y marchan hacia el ministerio de educación.

A menos de una semana de la suspensión de clases en el Instituto de Educación Física Nº 11 por problemas en sus instalaciones aún no hay fecha de reinicio de las mismas, problema que mantiene en vilo a la comunidad educativa del parque Independencia, donde estudian casi 3.000 alumnos. Estudiantes y docentes se movilizaron en el día de hoy en adhesión al paro nacional, junto a Amsafe Rosario y otros gremios, en reclamo de una pronta solución para poder continuar con el dictado de clases.

Apoyo a la docentes y estudiantes del ISEF Nº 11 ante la clausura del edificio

Hacemos responsable al Ministerio de Educación por la grave situación de las instalaciones en donde funciona el profesorado de educación física que llevaron a determinar el cierre del edificio el pasado viernes.

Importante primera reunión de reemplazantes del año.

El pasado martes 29 de marzo se realizó la primera reunión de reemplazantes del año convocada por la Secretaría de nivel primario con una importante presencia de compañeros. El informe de apertura de la reunión expuso los distintos componentes de precarización laboral que afectan al docente en su instancia de reemplazante. Se dio cuenta de todas las iniciativas y reclamos realizados desde la secretaría que, desde abril del año pasado, llevamos adelante junto a los compañeros reemplazantes, ya sea ante el Ministerio de Educación de la Provincia como ante la Comisión Directiva Provincial de Amsafe, sin que se hagan eco de estos reclamos.

Paritarias: Se conoció la verdad, los jubilados los más perjudicados.

Amsafe Rosario brindará una conferencia de prensa a las 11hs en su sede gremial (Catamarca 2330), denunciando que las sumas fijas –en negro- establecidas en paritarias (contra la normativa vigente) distorsionan el sueldo de todos los compañeros, ya que no van a la antigüedad. Es decir, para los jubilados directamente es “0” pesos. Esto se agrava, aún más, porque el aumento del incentivo, que paga la nación y que fue incluido por la provincia, como parte del aumento, no va a ser percibido por los jubilados, lo que significa, un porcentaje menor (entre 4 y 5 puntos menos) de lo que se acordó para los docentes activos.