Derechos Humanos

VII Asamblea Regional de Pueblos Fumigados en Amsafe Rosario

Este sábado 4 de junio, se llevó a cabo en la sede gremial de nuestro gremio, Catamarca 2330, la VII Asamblea Regional de Pueblos Fumigados donde participaron las Secretarías de Cultura y Derechos Humanos de Amsafe Rosario.

NI UNA Guadalupe MENOS

La noticia que ayer reproducían los grandes medios era que a Guadalupe le habían aparecido 2 mamás. El centro ya no era el brutal FEMICIDIO, sus cortos 12 años, su situación de calle, lo que Guadalupe no pudo ser.

VII Asamblea Regional de Pueblos Fumigados

Sábado 4 de junio, desde las 10.30 hs

DE CROMAGNON A COSTA SALGUERO

La variable de ajuste en estas tragedias son siempre los pibes. La relación entre estas catástrofes es válida. Diferentes espacios, otras circunstancias, disimiles causas, pero las consecuencias son siempre las mismas. Los que siempre ponen los muertos son los pibes.

Y el viento siguió soplando

Se presentó el martes 12 de abril en nuestra sede gremial el libro con la historia de las Madres de la Plaza 25 de Mayo, escrito por Marianela Scocco.

Total acatamiento al paro nacional docente. Distintas marchas en todo el país

En nuestra ciudad, una nutrida columna con cerca de mil compañeros llegó a Plaza San Martín y participó del acto convocado por Amsafe Rosario.

Gustavo Terés y Carlos del frade en el inicio del ciclo lectivo del ISP Nº 16.

En un salón colmado de ingresantes, estudiantes de distintos niveles y la cartera docente de la institución, el secretario general de Amsafe Rosario, Gustavo Teres, junto a el periodista y diputado provincial por el Frente Social y Popular, Carlos Del Frade, brindaron una charla en el inicio del ciclo lectivo del ISP Nº 16 en el marco de la semana de la memoria bajo el título: “Memoria, Verdad y Justicia”. También se repartió la carta a la junta de Rodolfo Walsh.

El 4 de Abril paramos y nos movilizamos

Finalmente la Junta Ejecutiva de la Ctera dispuso impulsar un paro nacional docente en la fecha en que se cumplen 9 años del asesinato de Carlos Fuentealba.

A 40 años del Golpe de Estado. Actividad en villa Gobernador Galvez

Compañeros docentes y estudiantes y vecinos: La memoria siempre funda el mañana Desde la Subdelegación VGG Eduardo Podestá de Amsafe convocamos a participar este jueves 24/3 a las 9 y 30 h de la ronda de homenaje alrededor del Pañuelo Blanco en el centro de la plaza a la Madre, en conmemoración por los 40 años del Golpe de Estado. Desde allí marcharemos junto a otras organizaciones hasta la plaza de la Memoria, San Diego y Perón, para participar del acto junto a la Comisión de DDHH de VGG y Familiares de Detenidos Desaparecidos, mientras se restaura el mural de la Memoria.

Muestra de Docentes Artistas

“…40 años no es un día…” Memoria, Verdad y Justicia – 40 años del golpe genocida de 1976”

Inicio 1 ... 18 19 20 21 22 23 24 25 Ultima