Gremiales

Caravana contra el Decretazo del Gobierno también en Arroyo Seco

En la jornada de ayer, también se realizó una caravana docente en Arroyo Seco contra el decretazo del gobierno y por paritarias libres y sin techo.

Sabíamos donde debíamos estar: Luchando, en las calles, junto a otrxs trabajadorxs!

Hoy participamos de una inmensa caravana conformada por Amsafe Rosario, Ate Rosario, Siprus, Municipales y empleadxs del Pami.

Asamblea Abierta a toda la docencia

Convocamos a participar de la asamblea abierta para la toda la docencia este viernes 14/08 a las 9:30 para discutir paritarias y continuidad del plan de lucha. Se realizará a través de zoom, se pasará el link ese mismo día.

Presentación realizada en el Ministerio de Trabajo

Adjuntamos el texto completo de la presentación realizada en el Ministerio de Trabajo, en donde le notificamos que la Asociación del Magisterio de la Provincia de Santa Fe (AMSAFE) ha decidido realizar una medida de fuerza consistente en quite de colaboración con apagón virtual y paro, rechazando la propuesta de la empleadora de pago de un bono no remunerativo y no bonificable de pesos tres mil($ 3.000-), teniendo las características que se detallan más abajo.

Gran Caravana de gremios contra el decretazo del Gobierno y por paritarias libres y sin techo

Esta mañana, se reunieron dirigentes de los siguientes sindicatos: Amsafe Rosario, Ate Rosario, Siprus, Amra, Municipales y trabajadorxs del Pami; con el objetivo de organizar la Gran Caravana que recorrerá las calles Rosarinas este jueves 13 desde las 8 de la mañana. Concentramos en Laprida y Santa Fe.

Para enfrentar el ajuste de Perotti ratificamos el paro votado por casi 6000 compañerxs del Departamento Rosario y volvemos a reclamar Asamblea Provincial

Lxs docentes estamos enfrentando una difícil situación. El gobierno provincial lanzó una fuerte ofensiva que nos obliga a actuar con firmeza. Cierre unilateral de la paritaria, salarios bajo la línea de pobreza congelados desde hace 6 meses, ninguna respuesta a lxs reemplazantes, cronogramas de pago por fuera de lo que establece la ley son expresiones de este ataque que empezó ya a comienzos de enero. La situación de la escuela pública es grave y son miles y miles lxs alumnxs de los distintos barrios que han sido abandonados por el gobierno de Perotti y Cantero.

Masiva votación de la docencia del departamento Rosario en rechazo al decretazo del gobierno

En apenas 24 horas más de 5600 maestrxs y profesorxs del Departamento Rosario expresaron una clara voluntad de lucha en oposición a las políticas oficiales.

Masiva reunión de delegadxs y docentes de base propuso medidas de fuerza

Cerca de 300 compañerxs participaron hoy de la reunión convocada por Amsafe Rosario con el objetivo de valorar el “decretazo” que busca imponer el Gobierno y las acciones a seguir.

Plenario de Delegadxs

Jueves 6/8 10:30 hs - Virtual por Google Meet 🖥️💻 Plenario de Delegadxs con invitación extendida a lxs compañerxs de base que quieran participar.

Por una Asamblea Provincial y un sindicato que se ponga a la cabeza de las luchas.

Este lunes lxs delegadxs seccionales fuimos convocados a una reunión con la Cd Provincial. La tercera en casi 5 meses. Luego de la misma, la CD Provincial publicó lo resuelto por unanimidad. La realidad no fue esa, peor aún, se nos consultó si estábamos de acuerdo con ese texto y dijimos que no.