Gremiales

La Ministra Claudia Balagué miente

Todxs sabemos, los gremios docentes estamos llevando adelante un plan de lucha desde comienzos de marzo. Como venimos diciendo, es el gobierno el responsable de este largo conflicto: han pasado más de dos meses de la primera reunión paritaria y aún no ha presentado una propuesta seria; tanto es así que ningún gremio estatal ha llegado a algún tipo de acuerdo.

Concentración por salarios y Justicia por Fuentealba

Completando el paro de 48 horas en el marco de nuestro plan de lucha, desde Amsafe Rosario realizamos un acto en la Plaza San Martín frente a la sede local de la Gobernación.
A la jornada se sumó el homenaje a nuestro compañero Carlos Fuentealba al cumplirse 12 años de su asesinato. Reclamamos por la continuidad de la causa Fuentealba 2 en la que se deben condenar a Jorge Sobisch (quien era gobernador de Neuquén por aquellos días) y a los demás responsables políticos de este crimen.

NECESITAMOS FORTALECER LA LUCHA POR EL SALARIO Y TODOS NUESTROS DERECHOS

Desde hace 2 meses el gobierno sólo nos demora. La primera reunión paritaria fue allá por el 5 de febrero. Han pasado casi dos meses y el gobierno no ha presentado ninguna propuesta seria. Mientras tanto la inflación no hace más que crecer (en especial los artículos de primera necesidad) y nuestro sueldo se sigue devaluando.

3 y 4 de abril. Paro y movilización

En continuidad con las jornadas de lucha dispuesta en asamblea, este 3 y 4 de abril se llevará a cabo un paro provincial. En Rosario el día jueves 4/04 a las 10hs realizaremos un Acto y concentración en la Plaza San Martín, en el marco de la jornada nacional de lucha y a 12 años de su asesinato, exigimos justicia para Carlos Fuentealba, “Nuestro mejor homenaje es seguir su lucha”.

Elecciones de Junta Electoral. Se lanzó el proceso electoral en Amsafe

Este año, aproximadamente a finales de mayo, tendremos elecciones internas en la Amsafe; con el voto de todxs lxs afiliadxs en las escuelas se renovarán las CD Seccionales y la CD Provincial.

Basta de aprietes

Lejos de apostar a resolver el conflicto el gobierno no hace más que profundizarlo. Lleva casi dos meses sin hacer una propuesta seria, suspende en forma absolutamente ilegal los concursos en marcha, lleva adelante operaciones de prensa pagas, amenaza con descuentos por los medios y ahora ha sumado la extraña difusión por las escuelas de una circular interna entre Ministros.

Paro de estatales: la operación del gobierno roza la canallada

Comunicación CTA. En el marco de una paritaria muy por debajo de las necesidades de los trabajadores y trabajadoras del sector público provincial, diversos sindicatos van al paro la semana entrante. El Frente de Estatales en CTAA repudia la operación mediática que intenta confrontar los derechos de los niños y niñas que asisten a comedores con el legítimo reclamo y la huelga.

Convocatoria a asamblea

Ante el inicio del proceso electoral en el que se elegirán comisión directiva provincial y departamental en AMSAFE, convocamos a todos los afiliadxs del departamento Rosario a la asamblea a realizarse el jueves 28, a las 18 hs en la escuela Normal 3 (Entre Ríos 2366) que designará la Junta Electoral.

Rechazamos la extorsión y amenaza del Gobierno

El gobierno de la provincia anunció que descontará los días de paro a docentes y estatales, al mismo tiempo suspendió el cronograma de concursos en una clara actitud antidemocrática intentando extorsionar la legítima lucha de las docentes.

Paro Provincial 26 y 27. Martes 26 Todxs a Fanta Fe

En base a lo resuelto en la última asamblea provincial, se realizará un Paro Provincial los días 26 y 27 de marzo con movilización en unidad a Santa Fe junto a todos los gremios provinciales el martes 26. Salimos 6 hs desde la Sede Gremial, Catamarca 2330; Plaza Alberdi; 4 Plazas; Bv. Oroño y Arijón; Bv. Oroño y 27 de Febrero; y VGG.