Gremiales

4S: Paro regional y movilización

Desde Amsafe Rosario adherimos y participamos este 4 de septiembre en unidad con otras entidades gremiales, como la CTAA, ATE Rosario, Aceiteros, Siprus, municipales, entre otras, del paro regional y nos movilizamos a San Lorenzo contra los despidos y el ajuste en Rosario y el Cordón Industrial.

Movilización al Ministerio de Educación por las titularizaciones

Desde Amsafe Rosario convocamos a todos lxs compañerxs de CECLA, Jornada Ampliada y de segundo llamado a cargos directivos para movilizarnos este viernes 31 a las 11 hs al Ministerio de Educación, Echeverría 150 bis, para exigir nuestra titularización. Cese de actividades de Jornada Ampliada

Resoluciones del Cuerpo de Delegades

Hoy martes 28 se realizó un nuevo plenario de delegades de las escuelas del departamento Rosario.

Marcha nacional contra el gatillo fácil

Desde Amsafe Rosario invitamos a participar de la Marcha Nacional contra el gatillo fácil este lunes 27 a las 17 hs de tribunales provinciales a sede de gobierno.

Reunión de delegadxs

Desde Amsafe Rosario convocamos a todxs lxs delegadxs del departamento Rosario a participar de la reunión de delegaxs el día Martes 28 a las 8:30 hs en la Escuela n°56 “Almafuerte”, Salta2558.

Murió Chicha Mariani, una de las fundadoras de Abuelas

Se nos fue Chicha, una de las irreemplazables, una de las que luchan todos los días, una de las imprescindibles.

Situación en escuelas: un tema de inclusión, derechos y seguridad

Por Gustavo Terés* | Desde la CTAA, Amsafe y ATE Rosario expusimos un relevamiento sobre la situación en escuelas de la ciudad. La respuesta oficial fue desmerecer la información. Pero este viernes dos escuelas más que se sumaron a la situación de crisis, quedando sin gas por existencia de fugas. No es recomendable tapar el sol con la mano.

Masiva concentración frente a la sede de la Regional VI

De Pérez, de Ibarlucea, de Baigorria, de Gálvez, de cada barrio de Rosario, de todo el departamento fueron llegando las delegaciones de compañerxs con sus reclamos.

Las condiciones edilicias: la falta de gas, la precariedad en las instalaciones de agua y electricidad, los problemas con las escuelas en obras fueron uno de los ejes convocantes que se expresaban en numerosas pancartas.

Escuelas inseguras, una deuda pendiente.

A partir de la tragedia en la escuela nº 49 de Moreno de Bs As, los compañeros y compañeras tomaron real dimensión de las consecuencias que podemos tener al naturalizar los riesgos con los que cotidianamente realizamos nuestras tareas. En ese distrito, hace mucho tiempo que no sólo la escuela n° 49 había solicitado reiteradas veces la refacción de sus instalaciones de gas. Muchas otras escuelas también lo venían haciendo sin que mediara respuesta favorable.

Movilización docente al Ministerio de Educación

Convocamos este jueves 16 a las 11 hs a movilizarnos al Ministerio de Educación (Echeverría 150) por reapertura de la discusión salarial y condiciones de trabajos dignas, con todas las escuelas en condiciones y sin riesgos. Desobligación de alumnxs de 10 a 14 hs.