Gremiales

Clase abierta en defensa de las escuelas 251 y 660

La comunidad de las escuelas secundarias de Empalme Graneros, Escuela Media 251 y Escuela Técnica 660, convocan a una Clase Abierta que se hará este martes 19 a las 12 horas en Génova 6458.

Basta de vacilaciones. Basta de seguir los tiempos del gobierno

Compartimos un texto con algunas reflexiones que creemos necesarias en el camino de fortalecer nuestra lucha:

Paro total y acto unitario frente a Gobernación

Lxs docentes cumplimos hoy martes un nuevo día de paro en el marco del plan de lucha votado por más de 30 mil docentes en la Asamblea Provincial.

Salgamos a la calle a fortalecer la lucha

Sabemos que el plan de lucha entra en una semana clave. Más que nunca necesitamos firmeza y claridad para fortalecer nuestras posiciones. Profundizamos el plan de lucha en este Paro de 48 hs del 12 y 13 y concentramos el martes 12 a las 10:30 hs en Plaza San Martín.

Reclamamos a la CD Provincial que con claridad ratifique el paro y la movilización

Compañeros y compañeras:
Sabemos que el plan de lucha entra en una semana clave. Más que nunca necesitamos firmeza y claridad para fortalecer nuestras posiciones. Toda vacilación, todo posicionamiento confuso no hace más que favorecer el juego del gobierno.
Rechazamos el comunicado oficial que saca la CD Provincial en donde deja en suspenso el paro del martes 12 y miércoles 13 votados en la Asamblea. ¡Ya basta de ir detrás de los tiempos del gobierno!
Reclamamos la inmediata ratificación del paro y de la movilización a Santa Fe definida en la Asamblea Provincial.
¡Fuerza compañeras y compañeros! A ratificar el paro y a prepararnos para movilizarnos para defender nuestro salario y todos nuestros derechos

Concentración en el Ministerio de Educación

Este jueves 7 los docentes santafesinos cumplimos nuestra segunda jornada de paro. Un paro que tiene un acatamiento total en nuestro departamento y en toda la provincia. Desde la delegación Rosario vamos a llevar al Ministerio de Educación a las 11 hs un conjunto de reclamos pendientes desde hace largo tiempo.

Iniciamos la lucha nacional y provincial, todxs a Buenos Aires

Paramos el 6, 7 y 8 (sumándonos en este caso el Paro por el Día Internacional de la Mujer) y movilizarnos el miércoles 6 a Plaza de Mayo en una Marcha Nacional. Esta fue la resolución de la docencia santafesina en la Asamblea Provincial de esta semana. Las medidas continuaran con un paro de 48 hs el 12 y 13 de marzo (en este caso el paro está condicionado a la aparición de una nueva propuesta).

Reunión en el me por reclamos edilicios de diferentes escuelas del departamento Rosario

Esta semana, llevamos a cabo la primera reunión del año 2019 con las autoridades ministeriales con el fin de buscar las respuestas a reclamos que venimos realizando los últimos meses del año anterior, donde exigimos mejoras en las condiciones edilicias de las escuelas de la zona.

Con más de 30 mil votos la Asamblea rechazó la propuesta y definió un plan de lucha

En la Asamblea Provincial realizada este miércoles en Santa Fe se impuso en forma contundente el rechazo a la propuesta presentada por el gobierno en la paritaria y se dispusieron dos semanas de paro: de 72 horas las semana próxima (6, 7 y 8 sumándonos en este caso el Paro por el Día Internacional de la Mujer) y de 48 horas para el 12 y 13 de marzo (en este caso el paro esta condicionado a la aparición de una nueva propuesta).

Contundente rechazo en el Dto Rosario a la propuesta del Gobierno

Con un altísimo nivel de participación, más de 8300 docentes expresaron su rechazo a la propuesta del gobierno.