Gremiales

Sobre el impuesto a las ganancias en nuestros salarios y jubilaciones. Algunas cifras orientativas

A pesar de las promesas de campaña del gobierno nacional, el Impuesto a las Ganancias sigue afectando el salario y la jubilación de una significativa cantidad de trabajadorxs. Como Amsafe Rosario seguimos denunciando esta situación con la convicción de que "el salario no es ganancia".

Los docentes nos organizamos y decimos no a la "cajita feliz"

El sábado pasado realizamos en nuestra sede gremial un importante debate acerca del avance que se ha producido en la venta de capacitación para los docentes que es conocida como "cajita feliz" y tiene distintas procedencias.

Importante plenario intersindical unitario.

Más de 250 delegadxs participaron del plenario realizado en la Escuela Almafuerte que en esta ocasión fue convocado en unidad entre Amsafe Rosario, Ate Rosario, Siprus, Aceiteros, Coad y Goa.
También participaron del Plenario miembros de la Junta Interna de Acindar Villa Constitución y representantes de organizaciones sociales como la CCC y el FOL.

Los docentes Santafesinos decimos NO a la “Cajita Feliz”

Desde Amsafe Rosario, repudiamos la comercialización de los cursos de la formación docente y la destrucción de nuestra carrera. Convocamos a una reunión que se realizará el día sábado 9/6 a las 10 hs en la sede gremial de Amsafe Rosario, Catamarca 2330.

Reunión departamental de delegadxs

Convocamos a todxs lxs delegadxs a reunirnos en asamblea, el día miércoles a las 8:30 hs, en la escuela Almafuerte (Salta 2558) para tratar el siguiente temario: Salario y Ajuste, pacto con el FMI; veto a la ley contra el tarifazo; tratamiento de la ley por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Otro paso en el "tarifazo del Iapos"

Desde Amsafe Rosario denunciamos que desde las autoridades provinciales se ha dispuesto, con fecha 1º de junio, un nuevo aumento en el costo de las órdenes de consulta, los tramos y las órdenes de internación.

Participamos de la Marcha Federal Educativa en Buenos Aires. Necesitamos continuar la lucha.

El pasado jueves 23 se cumplió en todo el país el Paro Nacional docente dispuesto por la Ctera. Por la mañana, a la CABA fueron llegando los manifestantes desde las distintas regiones del país.

Todxs a la #MarchaFederalEducativa

El martes 22 nos movilizamos en Rosario y el miércoles 23 viajamos a Buenos Aires a la marcha y acto en Plaza de Mayo. Para parar el ajuste de macri y los gobernadores, por paritarias libres, en defensa de la Escuela Pública, en solidaridad con las luchas provinciales y por un plan de lucha nacional. Fuera el FMI.

Resoluciones del Cuerpo de Delegados del 15 de mayo.

Compartimos las resoluciones del Cuerpo de Delegados del 15 de mayo.

El día 22 se cobra la complementaria del aumento

El día Martes 22 de mayo se concretará el pago del aumento adeudado de los meses marzo y abril, junto con el material didáctico de enero y febrero, correspondiente a lo acordado en paritarias. Seguimos exigiendo el pago del aumento a jubiladxs y que el porcentaje sea el mismo que lxs activxs, a su vez reclamamos el pago del proporcional de vacaciones a lxs docentes reemplazantes.