Gremiales

PRIMEROS ELEMENTOS DE BALANCE DEL CONFLICTO

Con la aprobación de la propuesta por mayoría en la Asamblea Provincial del pasado viernes 20 se cerró una etapa en la lucha por la defensa del salario y las condiciones de trabajo.

Reuniones zonales de delegadxs

Convocamos a lxs delegadxs a las reuniones zonales que haremos el día jueves 26, a las 8:30 horas para debatir el balance del plan de lucha, el acto del 1º de Mayo y las acciones por Justicia por María de los Ángeles París

En rosario ganó el rechazo. La asamblea provincial aceptó la propuesta.

En menos de 48 hs la docencia de nuestro departamento otra vez dio muestra de organización lucha y compromiso.

Resultados dto Rosario: Ganó el rechazo

Con 5383 votos la docencia evidenció su rechazo a la nueva oferta salarial ofrecida por el gobierno provincial. Con la participación de 8705 docentes se impuso la moción 1 que plantea un paro de 48 hs.

Masiva movilización por las calles de Rosario

Cerca de 3000 docentes, en unidad con trabajadorxs estatales y estudiantes,, nos movilizamos planteando el rechazo a la propuesta salarial y un aumento del presupuesto educativo.

Mociones para votar en las escuelas

Los resultados de las votaciones se recibiràn hasta el viernes 20 de abril a las 8.30 hs.

Presentación de Amsafe Rosario contra los descuentos

La comisión directiva de Amsafe Rosario presentó en el Ministerio de Educación un recurso elaborado por nuestro letrado, el Dr. Marcelo Lesgart, en donde se intima a la entidad a que se inhiba de hacer algún descuento en los haberes de los docentes.

Asamblea departamental

Ante la nueva propuesta convocamos a asamblea departamental mañana miércoles 18 a las 18 horas en la Escuela Nº 56 Almafuerte (Salta 2558). Para defender el salario y las condiciones de trabajo todxs a la asamblea!

Basta de aprietes. No a los descuentos. Todos a la movilización.

Continuidad de la lucha por el salario, nos movilizamos el jueves 19 de abril desde Plaza 25 de Mayo hasta Plaza San Martín con desobligación de 10 a 14 hs.

Resoluciones del Cuerpo de Delegados

Más de 200 representantes de escuelas del Departamento se dieron cita para participar de un nuevo plenario que se realizó este jueves 12 en la escuela Almafuerte. Sin dudas la necesidad de continuar el plan de lucha fue el centro de practicamente todas las intervenciones; intervenciones que fueron valorando todo lo desarrollado hasta ahora (votaciones contundentes, paros totales, masivas movilizaciones en Rosario y Santa Fe) junto con expresar la profunda preocupación por el impasse en que se encuentra nuestro plan de acción.