Gremiales

Un nuevo ciclo de formación complementaria. Sigue la improvisación

En la página de la Amsafe Provincial aparece anunciada la realización de cursos de formación complementaria para docentes de inglés, francés, tecnología.

Basta de paralelismo sindical

En los últimos años desde la CD de Amsafe Rosario -pero también de muchxs delegadxs o afiliadxs de nuestra seccional- venimos señalando nuestra preocupación por el accionar de los miembros de la CD Provincial que llevan adelante un funcionamiento sindical paralelo en el Departamento Rosario.

Masivo segundo encuentro de Formación de Delegadxs

Otra vez el Gimnasio del Normal 3 fue el ámbito de encuentro y debate de lxs delegadxs de Amsafe Rosario. Más de 400 compañerxs asistieron a la jornada convocada con el título: "Políticas Educativas Oficiales: El Plan Maestro".

Masivo comienzo del curso de formación de delegados/as

Más de 400 delegados/as de las escuelas del Departameto Rosario participaron el pasado jueves del 1° Encuentro de un nuevo ciclo de formación. El tema fue "El rol del delegado/a y la organización gremial", se llevó adelante en las instalaciones de la Escuela Normal 3 y estuvo coordinado por Oscar Martínez y Viviana Cifarelli del Taller de Estudios Laborales.

Nuevo Curso de Formación de delegados/as

Desde Amsafe Rosario anunciamos el inicio de un Curso para Formación para todos/as los/as compañeros/as que han sido electos/as a comienzos de año en las escuelas del departamento. Se trata de una propuesta que apunta que podamos ir compartiendo y construyendo distintas herramientas y saberes que ayuden a fortalecer ese espacio tan importante para nuestra vida gremial que es el Cuerpo de Delegados y, especialmente, la tarea cotidiana de cada compañero/a en su propia escuela.

Apoyamos y acompañamos la lucha de las/os compañeras/os supervisoras/es

Desde el pasado lunes las/os supervisoras/es de la Región VI han iniciado una medida de fuerza que consiste en cumplir sus tareas exclusivamente en la Sede ministerial sin salir a las escuelas. La medida está motivada en la falta de respuestas al reclamo del pago de los viáticos del año pasado. Viático que deben cobrar las/os supervisoras/es por gastos de traslado. En algunos casos la deuda supera los $60 mil y las/os compañeras/os no han recibido ninguna respuesta de las autoridades.

Falleció Fernanda Martinelli, dirigente del MST

Con dolor recibimos la noticia del fallecimiento de la compañera Fernanda, gran luchadora y miembro de la dirección nacional del MST.

Atención padrones elecciones de Ctera

El día 7 de septiembre habrá elecciones para renovar la Junta Ejecutiva de la Ctera. Ese día también los afiliados de Amsafe votaremos los Congresales que nos representarán en la Ctera. Lamentablemente recién ayer miércoles recibimos los padrones provisorios para que puedan ser corregidos por los afiliados. Ante la inminencia del receso escolar no hay tiempo de enviarlos a las escuelas para facilitar las rectificaciones necesarias.

Importante concentración frente al Ministerio en Rosario

Más de 500 compañerxs nos movilizados hoy hasta la sede de la Regional VI. La convocatoria fue resuelta en la última reunión de delegados y tenía como objetivo visibilizar una larga lista de reclamos vinculados con nuestras condiciones de trabajo y nuestro salario. Afiches y pancartas resaltaban en los distintos lugares: "No al cierre de cargos", "Aumento de las asignaciones familiares", "Por edificio propio para el jardín", "Cumplimiento de la Ley de los Equipos de Profesionales", "Defendamos a las escuelas", "Basta de violencia contra los chicos y los docentes", "Creación de cargos", "Derogación de la tablita de Balagué", "No al Robo del Impuesto a las Ganancias", "No a la Armonización", "Salario igual a la canasta familiar", "Jornada Ampliada con cargos, espacios y recursos", etc., etc.

Contra el fraude, apoyamos el reclamo de nuevas elecciones en el Suteba La Plata

El pasado 17 de mayo hubo elecciones en el Suteba, el gremio docente de la provincia de Buenos Aires. Las elecciones en la Seccional La Plata estuvieron plagadas de irregularidades que ponen al descubierto un conjunto de acciones fraudulentas que reclaman la realización de nuevas elecciones.
Con claridad y precisión los integrantes de la lista Multicolor detalla que votaron decenas de personas que no son afiliadas, que no son actualmente docentes, que nunca fueron docentes o que corresponden a otras distritos.