Noticias

Las paritarias y nuestras necesidades

Hoy se inicia la última paritaria de año.

Concentración de delegadxs frente al ME

Se va el 2020 y sigue el ajuste por parte del gobierno. Con salarios y jubilaciones bajo la línea de pobreza y reemplazantes sin ingresos, en estas fiestas brindaremos con agua. Desde Amsafe Rosario impulsamos esta concentración Frente al Ministerio de Educación para este martes 22/12 a las 11 hs.

Convocatoria a paritarias

Desde la página de Amsafe Provincial informan que la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia convocó a Paritaria Docente para el día viernes 18 de diciembre a las 17 hs.

Exigimos cronograma de concurso de secundaria

Luego de una cantidad de postergaciones desde la primera inscripción del concurso de secundaria en 2019, el Ministerio anunció la realización de las etapas pendientes de manera virtual a través de Mi Legajo.

Formación profesional

Informamos que desde el 18/12 al 30/12/20 se encuentra abierta la inscripción a suplencias en Formación Profesional para el escalafón 2021.

Lxs Reemplazantes y la Paritaria

La demorada reunión de la paritaria docente debe servir para plantear el reclamo de salario de emergencia para este conjunto de compañerxs que son el sector más precarizado de la docencia. Volvemos a compartir el video que presenta este urgente reclamo

Reunión de Jornada Ampliada

Desde Amsafe Rosario invitamos a lxs compañerxs a participar de la reunión de jornada ampliada, este viernes 18/12 a las 9 hs por la plataforma Google Meet (se enviará el link una hora antes).

CORREPI presenta el Informe Anual – Archivo de Casos 2020

Desde la Secretaría de DDHH de Amsafe Rosario informamos que este viernes 18 de diciembre, a las 18:30 hs, CORREPI va a presentar el Informe anual de la situación represiva y los datos del Archivo de personas asesinadas por el aparato represivo estatal 2020. Esta 25ª actualización llega al final de un año marcado por la pandemia de COVID-19, que impuso, desde marzo, la necesidad de defendernos colectivamente, y organizadxs, tanto del virus, como de la represión.

No a un nuevo robo

Con el nuevo proyecto de movilidad de los haberes jubilatorios, el gobierno nacional, pretende imponer a la inmensa mayoría de los jubilados nacionales un robo histórico que pulveriza las jubilaciones, como lo impone el FMI.

Pasos para deducción de gastos de teletrabajo en Ganancias

Compartimos un instructivo para que lxs docentes activxs puedan informar en forma virtual los gastos vinculados con el teletrabajo y así bajar el pago de Ganancias.