Derechos Humanos

Repudiamos la represión y el asesinato de un joven militante de la CTEP

En horas de la madrugada durante una feroz represión fue fusilado en el suelo con bala de plomo Rodolfo Orellana, joven militante de la OLP, que se encontraba junto a compañeros y compañeras manifestando en defensa de tierras en Puente 13, La Matanza. Además de la represión hubo varios detenidos. Reclamamos a la justicia una investigación a fondo para saber quienes fueron los responsables, como así repudiamos el accionar represivo de las fuerzas de seguridad.

Marchamos por la libertad de Guillermo Piccolo. Basta de presos por luchar

Organizaciones sociales, sindicales y políticas convocamos a marchar hoy martes 20 a las 17 hs desde la Municipalidad a Gobernación, en exigencia de la liberación de Guillermo Piccolo. . El compañero es militante social y acompaña a las familias del Barrio La Sexta, que vienen siendo desplazadas de sus hogares, luego de que la Universidad de Rosario cediera los terrenos para un emprendimiento inmobiliario. Desde que estalló el conflicto, familias y militantes que resisten a ser desalojados vienen sufriendo constantes represiones enviadas por el gobierno provincial y municipal, habiendo detenidos y heridos.

Libertad inmediata a Guillermo Piccolo y Emanuel Matìas Roccia!!

Desde Amsafe Rosario exigimos la inmediata liberación y el cierre de las causas de los compañeros Guillermo Piccolo y Emanuel Matías Roccia, de la Asamblea La Sexta Resiste, ambos detenidos ayer durante la represión frente a la Municipalidad de Rosario acompañados por las familias llevando los reclamos de los vecinos.
Denunciamos la represión, responsabilidad del gobierno municipal y provincial quien quiere resolver el conflicto reprimiendo. Es urgente que den respuestas con salidas acorde a los intereses de las familias eue viven desde años en el barrio.
La detencion de los militantes sociales es un hecho gravisimo y mas grave es que se pretenda extender el tiempo de detencion bajo absurdos e ilegales argumentos de delitos inventados.
Libertad inmediata a los compañeros. Resolución inmediata del conflicto de acuerdo a los reclamos de los vecinos de la Sexta.

Justicia ya por María de los Ángeles París.

Desde Amsafe Rosario hacemos responsables a la fiscal Bartocci, el ministro Pullaro y el gobierno provincial. Basta de dilación, basta de impunidad. Justicia ya.

3er Encuentro de la charla taller de Esi y Derechos Humanos

Invitamos a la última jornada de “El Derecho a Educación Sexual en la Primera Infancia” este miércoles 31 de octubre a las 18 hs en la sede gremial de Catamarca 2330. Solo actividades lúdicas.

A 4 años de la Masacre de Ayotzinapa seguimos reclamando por los 43 estudiantes de magisterio desparecidos

El 26 de septiembre del 2014 fuerzas policiales y policiales de Estado mexicano reprimieron a un grupo de estudiantes en la ciudad de Iguala. Tres estudiantes cayeron asesinados y otros 43 fueron secuestrados.

Charla taller “El derecho a Educación Sexual en la Primera Infancia”

Invitamos a la charla taller “El derecho a Educación Sexual en la Primera Infancia” Por una niñez libre, sin opresión ni explotación. Se realizará el miércoles 3 de octubre a las 18:30 hs en nuestra sede gremial de Catamarca 2330.

Basta de amenazas e intimidaciones a los que luchan.

Desde Amsafe Rosario repudiamos el acto de tortura y amenazas sufridas por la compañera Corina De Bonis del CEC 801, de Moreno, quién fuera abordada por desconocidos, obligada a subir a un auto, golpeada, para luego amenazarla de muerte antes de liberarla.

Solidaridad con los trabajadores de Fabricaciones Militares y del Astillero Río Santiago. No a los despidos, no a la represión.

Desde el año 2016 lxs trabajadores de todas las fábricas militares del país vienen sufriendo una durísima ofensiva. Hubo achique y despidos en Villa María y en Río Tercero, en la localidad de Azul se avanzó hasta el cierre de la planta.

Murió Chicha Mariani, una de las fundadoras de Abuelas

Se nos fue Chicha, una de las irreemplazables, una de las que luchan todos los días, una de las imprescindibles.