Noticias

8M: Nosotras Paramos y Marchamos

En el día Internacional de la Mujer Trabajadora, las docentes paramos y marchamos. Porque el 80 por ciento de las docentes somos mujeres y está claro que se nos sigue demandando la ética del cuidado con un salario feminizado. Porque el ajuste, los tarifazos, los despidos y las suspensiones repercuten fuertemente en las mujeres que seguimos padeciendo la doble opresión; de clase y de género. Paramos para terminar con los femicidios y la violencia machista. Nos concentramos este 8 de marzo a las 17 hs en Dorrego y Santa Fe. Paremos el Mundo!

Concentración en el Ministerio de Educación

Este jueves 7 los docentes santafesinos cumplimos nuestra segunda jornada de paro. Un paro que tiene un acatamiento total en nuestro departamento y en toda la provincia. Desde la delegación Rosario vamos a llevar al Ministerio de Educación a las 11 hs un conjunto de reclamos pendientes desde hace largo tiempo.

Concurso de Nivel Superior: exigimos la exposición del escalafón de prioridad de docentes con más de cinco años de antigüedad

Desde la SECRETARÍA DE NIVEL SUPERIOR de AMSAFE ROSARIO, exigimos a la junta de escalafonamiento de nivel superior y autoridades del ministerio, urgente exposición del escalafón de prioridad de docentes con más de cinco años de antigüedad en el espacio curricular. El mismo debió estar incluido en la publicación del escalafón provisorio.

Día Mundial de la Audición

El Día Mundial de la Audición se celebra el 3 de marzo de cada año para crear conciencia sobre cómo prevenir la pérdida de la audición y promover los cuidados auditivos en todo el mundo. En el marco del 8M también es importante que realices un control de audiometría.

8M: Jornada de concientización sobre la salud de las mujeres

En el marco del día internacional de la mujer trabajadora, desde el Centro de salud de Amsafe Rosario, llevamos adelante una campaña de concientización sobre la salud de las mujeres. Para informarte sobre los controles regulares de la mujer en un espacio de respeto, confianza e intimidad, como los que te podemos brindar desde nuestro Centro de Salud “Luis Lescano”, donde trabajamos con un equipo multidisciplinario capacitado para abordar las diferentes problemáticas de salud. Trabajamos en el 1 piso del gremio Amsafe Rosario, Catamarca 2332, de lunes a viernes de 8hs a 20hs.

Iniciamos la lucha nacional y provincial, todxs a Buenos Aires

Paramos el 6, 7 y 8 (sumándonos en este caso el Paro por el Día Internacional de la Mujer) y movilizarnos el miércoles 6 a Plaza de Mayo en una Marcha Nacional. Esta fue la resolución de la docencia santafesina en la Asamblea Provincial de esta semana. Las medidas continuaran con un paro de 48 hs el 12 y 13 de marzo (en este caso el paro está condicionado a la aparición de una nueva propuesta).

Basta de tarifazos y despidos: masiva marcha en rosario

El día jueves nos movilizamos juntos numerosos gremios, organizaciones sociales y políticas para reclamar contra el ajuste, los despidos y los tarifazos. La masiva marcha que inicio en la Plaza San Martín culminó en el Monumento a la Bandera colmando el Patio Cívico.

Reunión en el me por reclamos edilicios de diferentes escuelas del departamento Rosario

Esta semana, llevamos a cabo la primera reunión del año 2019 con las autoridades ministeriales con el fin de buscar las respuestas a reclamos que venimos realizando los últimos meses del año anterior, donde exigimos mejoras en las condiciones edilicias de las escuelas de la zona.

Con más de 30 mil votos la Asamblea rechazó la propuesta y definió un plan de lucha

En la Asamblea Provincial realizada este miércoles en Santa Fe se impuso en forma contundente el rechazo a la propuesta presentada por el gobierno en la paritaria y se dispusieron dos semanas de paro: de 72 horas las semana próxima (6, 7 y 8 sumándonos en este caso el Paro por el Día Internacional de la Mujer) y de 48 horas para el 12 y 13 de marzo (en este caso el paro esta condicionado a la aparición de una nueva propuesta).

Contundente rechazo en el Dto Rosario a la propuesta del Gobierno

Con un altísimo nivel de participación, más de 8300 docentes expresaron su rechazo a la propuesta del gobierno.