Noticias

Mociones para ser votadas en las escuelas

Compartimos las mociones para ser votadas en las escuelas. Los resultados de las votaciones serán recibidos en la sede gremial, Catamarca 2330, hasta el día Jueves 11/04 a las 12:30 hs.

¡Bienvenida Nieta 129!

Desde Amsafe Rosario saludamos a las Abuelas, familiares y a todas las organizaciones de Derechos Humanos por la recuperación de la Nieta 129. Es una gran emoción compartida, producto de tantas luchas que venimos dando de conjunto. La lucha y la movilización en las calles y plazas lo hacen posible. Seguimos exigiendo Memoria, Verdad y Justicia.

Convocatoria a asamblea departamental para discutir la propuesta presentada por el gobierno y las acciones a seguir

Finalmente, después de más de dos meses de negociaciones, el gobierno presentó una propuesta integral para ser considerada por toda la docencia de la provincia. Lamentablemente la conducción provincial, quien le tuvo tanta paciencia al gobierno fijó la asamblea provincial para el día jueves en horas del mediodía, eso nos obliga a utilizar al máximo los tiempos y por lo tanto convocamos a la asamblea departamental mañana miércoles a las 8 hs en la escuela N° 56 Almafuerte (Salta 2550).

Comenzaron los talleres de la voz

Con la presencia de casi 200 compañerxs, este lunes comenzaron los “Talleres de la Voz”, que durante 3 meses en horario extraescolar se dictaran a docentes para que puedan conocer, aprender y aprehender técnicas vocales para usar la voz proyectada dentro del aula y evitar así futuras patologías en su vida laboral.

Un nuevo “cuarto intermedio” en la paritaria

Basta de seguir los tiempos del gobierno. Basta de tregua. Inmediata convocatoria a Asamblea Provincial para definir la continuidad del plan de lucha.

La Ministra Claudia Balagué miente

Todxs sabemos, los gremios docentes estamos llevando adelante un plan de lucha desde comienzos de marzo. Como venimos diciendo, es el gobierno el responsable de este largo conflicto: han pasado más de dos meses de la primera reunión paritaria y aún no ha presentado una propuesta seria; tanto es así que ningún gremio estatal ha llegado a algún tipo de acuerdo.

Concentración por salarios y Justicia por Fuentealba

Completando el paro de 48 horas en el marco de nuestro plan de lucha, desde Amsafe Rosario realizamos un acto en la Plaza San Martín frente a la sede local de la Gobernación.
A la jornada se sumó el homenaje a nuestro compañero Carlos Fuentealba al cumplirse 12 años de su asesinato. Reclamamos por la continuidad de la causa Fuentealba 2 en la que se deben condenar a Jorge Sobisch (quien era gobernador de Neuquén por aquellos días) y a los demás responsables políticos de este crimen.

A Carlos Fuentealba.

No pudieron sepultar el dolor.

NECESITAMOS FORTALECER LA LUCHA POR EL SALARIO Y TODOS NUESTROS DERECHOS

Desde hace 2 meses el gobierno sólo nos demora. La primera reunión paritaria fue allá por el 5 de febrero. Han pasado casi dos meses y el gobierno no ha presentado ninguna propuesta seria. Mientras tanto la inflación no hace más que crecer (en especial los artículos de primera necesidad) y nuestro sueldo se sigue devaluando.

3 y 4 de abril. Paro y movilización

En continuidad con las jornadas de lucha dispuesta en asamblea, este 3 y 4 de abril se llevará a cabo un paro provincial. En Rosario el día jueves 4/04 a las 10hs realizaremos un Acto y concentración en la Plaza San Martín, en el marco de la jornada nacional de lucha y a 12 años de su asesinato, exigimos justicia para Carlos Fuentealba, “Nuestro mejor homenaje es seguir su lucha”.