Noticias

POSTERGARDO Abrazo a la Escuela 330 de Granadero Baigorria

Este martes 27 de noviembre la comunidad de la 330 hará un abrazo a su edificio escolar, a partir de las 11 horas en Avenida San Martín 2050 de Granadero Baigorria.
Docentes, alumnxs, y otros miembros de la comunidad buscan así visibilizar los reclamos que vienen haciendo al Ministerio y hasta ahora sin lograr las respuestas necesarias.

Dolor por el fallecimiento de Diana Polito

Hoy con tristeza nos anoticiamos del fallecimiento de la Doctora, Diana Polito. Acompañamos a su familia como así a sus pacientes, amigas/os, colegas y en particular a las compañeras docentes y trabajadoras con quien el vínculo de salud las unía. Diana fue referente en salud pública, en la lucha contra el cáncer en las mujeres, defendió el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos y en ese marco trabajó como médica y directora del Centro de Salud. Velatorio en Caramuto a partir de las 16 horas.

Repudiamos la represión y el asesinato de un joven militante de la CTEP

En horas de la madrugada durante una feroz represión fue fusilado en el suelo con bala de plomo Rodolfo Orellana, joven militante de la OLP, que se encontraba junto a compañeros y compañeras manifestando en defensa de tierras en Puente 13, La Matanza. Además de la represión hubo varios detenidos. Reclamamos a la justicia una investigación a fondo para saber quienes fueron los responsables, como así repudiamos el accionar represivo de las fuerzas de seguridad.

Resoluciones del Cuerpo Delegadxs

Este jueves realizamos una nueva reunión de representantes de escuelas del departamento Rosario. Los temas fueron diversos: la discusión de los presupuestos nacional y provincial para el 2019, la continuidad del ajuste y su impacto sobre el salario, las jubilaciones y las condiciones de trabajo, la defensa de la ESI, la violencia contra la mujer, los avances en las políticas represivas, las complicidades de diversas conducciones sindicales y los que significará la reunión de jefes de Estado del G20 estuvieron en el centro del debate.

25N: Marchamos contra todas las formas de violencia hacia las mujeres.

Este domingo 25 de noviembre nos encontrará de nuevo en la calle, marchando contra todas las formas de violencia hacia las mujeres, diciendo "Ni una menos" y exigiendo la Ley de Emergencia Nacional Ya. Nos encontramos a las 16 hs en Plaza San Martín, Córdoba y Moreno, para marchar desde allí. Convocamos a todxs los docentes a sumarse a la convocatoria.

Concurso del nivel superior: Posicionamiento de docentes de nivel reunidos en Amsafe Rosario

¿Qué nos dejó el Concurso de horas base de Nivel Superior?

Marchamos por la libertad de Guillermo Piccolo. Basta de presos por luchar

Organizaciones sociales, sindicales y políticas convocamos a marchar hoy martes 20 a las 17 hs desde la Municipalidad a Gobernación, en exigencia de la liberación de Guillermo Piccolo. . El compañero es militante social y acompaña a las familias del Barrio La Sexta, que vienen siendo desplazadas de sus hogares, luego de que la Universidad de Rosario cediera los terrenos para un emprendimiento inmobiliario. Desde que estalló el conflicto, familias y militantes que resisten a ser desalojados vienen sufriendo constantes represiones enviadas por el gobierno provincial y municipal, habiendo detenidos y heridos.

Defendamos la ESI: Encuentro para directivos de IPE

Invitamos al encuentro para directivos de IPE, para defender la ESI conoceremos su marco normativo y los lineamientos para proyecto institucional. Se realizará en nuestra sede gremial de Catamarca 2330 el miércoles 21 a las 18hs.

Plenario de Delegadxs (cambio de día)

Desde Amsafe Rosario comunicamos que este jueves 22 a las 8:30 hs en la escuela Almafuerte, Salta 2558, se va a estar desarrollando el plenario de delegadxs con el siguiente temario.

Exigimos al Ministerio que cumpla con concretar el segundo ofrecimiento

Desde comienzos de año venimos sosteniendo el reclamo de un segundo ofrecimiento para cargos directivos en IPE. Por diversos motivos existe una importante cantidad de vacantes que creemos deben ser ofrecidas a lxs compañerxs que aprobaron el concurso.