Especial

Jornadas gremiales de debate en las escuelas

Convocamos a lxs compañerxs a realizar jornadas gremiales en todas las escuelas entre los días jueves y viernes de esta semana. Así se resolvió en las pasadas reuniones zonales de delegados. La intención es fortalecer el debate en defensa de nuestros derechos, conocer lo que signfica el Plan Maestro y plantear acciones de rechazo al Operativo Aprender 2017.

Reunión de la modalidad especial

Desde la Secretaría de Educación Especial convocamos a la la próxima reunión a realizarse el día miércoles 27/09/2017 a las 18:00 hs. en la Sede Gremial. Catamarca 2330.

Buenos debates en las zonales de delegadxs

Cerca de 300 delegadxs de escuelas participaron entre martes y miércoles en las reuniones que se hicieron en las distintas zonas de Rosario y en las restantes ciudades del Departamento.

Feliz día a todxs los estudiantxs.

En este presente donde los estudiantes están protagonizando una lucha por la defensa de la educación pública de calidad. Los saludamos y acompañamos siempre.
SI el presente es de lucha el futuro es nuestro!

Pedido de reunión a los jurados gremiales del concurso de ascenso en IPE

Compartimos la nota dirigida a los representantes gremiales del Jurado de Oposición que quisimos hacer entrega en donde les solicitamos una reunión a fin de aclarar las dudas expresadas por muchxs compañerxs en relación a la corrección de la evaluación y que no fue recibida con el argumento de esperar hasta que finalice esta etapa.

Día del Maestro: Felíz día compañeras y compañeros

Somos el fruto del esfuerzo colectivo, de nuestras convicciones, de la pasión por la tarea, aguerridos en la defensa de nuestros derechos, garantes del enseñar y aprender, pilares en la existencia de la escuela pública. Les deseamos a todas las compañeras y compañeros felíz día!

Inicial Primaria y Especial: traslados

Según comunica la CD Provincial en su página web, hasta el 23/8 se encuentran publicados vacantes y escalafones provisorios, coincidiendo con el periodo de reclamación.

Comedores escolares santafesinos: Las partidas y El punto de partida

El gobierno provincial elevó el valor de la ración de comedores y copa de leche en un 25 por ciento (desdoblado en 15 por ciento en marzo y 10 puntos más en julio), de acuerdo con lo estipulado en la Ley Provincial 13.296, que obliga a tomar como referencia la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Instituto provincial de estadísticas y censos (IPEC) Desde ATE Rosario y la Secretaría de Asuntos Sociales de AMSAFE Rosario reiteramos que son insuficientes para lograr un menú adecuado.

Concurso de ingreso: una nueva postergación para los/as compañeros/as de Jornada Ampliada

Otro año más de precariedad laboral, de incertidumbre, de recorte de derechos. Otro año donde sale la convocatoria a concurso para titularizar todos los cargos y las horas de las escuelas primarias... salvo las de Jornada Ampliada.