Noticias

Sin libretas ni registros de asistencias

Desde Amsafe Rosario hacemos público un reclamo sentido que escuchamos recorriendo cada escuela. Cerrando el primer período de calificación el Ministerio de Educación aún no han hecho llegar a las escuelas elementos tan simples como esenciales como lo son: libretas y registros de asistencia.

Reunión del Nivel Superior

Desde Amsafe Rosario invitamos a todxs lxs delegados y docentes del nivel a participar de la reunión el día viernes 10/05 a las 9 hs en la sede gremial, Catamarca 2330, para tratar los siguientes temas:

Caravana por Paula Perassi

Desde Amsafe Rosario participamos este jueves 9 de la Caravana Regional por Paula Perassi, y nos sumamos a los cientos de personas que marcharon por San Lorenzo reclamando justicia.

Justicia por María de los Ángeles. Muestra artística y acto

A 2 años de su muerte seguimos exigiendo justicia, y hoy realizamos distintas actividades como parte de una campaña de visibilización para reivindicar su profesión y el trabajo docente que nos dejó.

Abrazo a la Escuela 330

Docentes, alumnxs y demás miembros de la comunidad de la Escuela Media 330 de Granadero Baigorria realizamos hoy un abrazo a la escuela.

Otro salto en el robo llamado “impuesto a las ganancias”

Aunque el gobierno de Mauricio Macri llegó con la promesa de sacar el impuesto a las ganancias a los salarios la realidad ha sido la opuesta: cada vez el robo a nuestros ingresos es mayor.

Ley Vanesa: Viajamos a Santa Fe

Desde Amsafe Rosario, conjuntamente con ATE Rosario y Siprus, viajamos este miércoles 8 de mayo a la ciudad de Santa Fe para participar de la audiencia pública en la Cámara de Diputados para tratar el proyecto de Ley Vanesa.

30A: Paro nacional y movilización

El martes 30 de abril lxs trabajadorxs paramos y nos movilizamos en Rosario. En la mañana se concentró en Plaza 25 de Mayo para marchar a la Bolsa de Comercio de Rosario donde se realizón un acto unitario con otros gremios.

Un fallo de impunidad

En el día de hoy se llevó a cabo en el Centro de Justica Penal, la lectura de la sentencia por la causa de desaparición y muerte de Paula Perassi. Fallo que con la absolución de todos sus acusados, desnudó la impunidad y la complicidad del Estado para llevar a cabo un “Crimen Perfecto”.