Asuntos Sociales

Delegados en Prevención de Amsafe Rosario - Protocolo edificios escolares en obras y Plan de Evacuación en edificios escolares

El equipo de Delegados en Prevención de Amsafe Rosario, continúa trabajando como hace años, en forma permanente sobre las diferentes problemáticas en infraestructura escolar, como así también en futuras capacitaciones que consideramos fundamentales en la formación de cada docente y de cada delegado gremial. Esto nos permite estar en contacto con la realidad de cada escuela y visualizar la importancia de tener las mejores condiciones en el ambiente laboral. En nuestro trabajo tenemos en cuenta como estrategia la salida a terreno, llevando entre otros elementos el protocolo de escuela en obras. Esto es un logro paritario y consideramos que desde el Ministerio de Educación no se respeta.

Comenzaron los talleres de la voz

Con la presencia de casi 200 compañerxs, este lunes comenzaron los “Talleres de la Voz”, que durante 3 meses en horario extraescolar se dictaran a docentes para que puedan conocer, aprender y aprehender técnicas vocales para usar la voz proyectada dentro del aula y evitar así futuras patologías en su vida laboral.

Charla con el equipo de fonoaudiólogxs y la comunidad educativa

Se realizó hoy lunes 8, una charla con el equipo de fonoaudiólogxs del Centro de Salud “Luis Lescano” de Amsafe Rosario, tratándose como inciden los problemas fonoaudiológicos en el proceso de enseñanza y aprendizaje. El lugar fue la sede de la escuela 527 y participaron delegadxs, docentes y personal directivo de los establecimientos 1162, 799, 1322, 1337, 1379, 61, 6389, 1102, 1367 y 524. Además, estuvieron presente el equipo socioeducativo zonal y el centro de convivencia barrial Itatí.

Por el derecho a la licencia de maternidad compartida

Desde Amsafe Rosario con la presencia de las compañeras Daniela Vergara, Claudia Semino y Paula Nardini, secretarias de derechos humanos, género y asunto sociales respectivamente acompañamos a una compañera docente en el trámite de pedido de licencia por maternidad compartida. Entendemos que se trata de un justo derecho en la perspectiva de género por la que tanto luchamos. Manifestamos la importancia de la ESI en las escuelas, un pilar fundamental para producir cambios democráticos y defender los derechos humanos.

Reunión en el me por reclamos edilicios de diferentes escuelas del departamento Rosario

Esta semana, llevamos a cabo la primera reunión del año 2019 con las autoridades ministeriales con el fin de buscar las respuestas a reclamos que venimos realizando los últimos meses del año anterior, donde exigimos mejoras en las condiciones edilicias de las escuelas de la zona.

Mociones para ser votadas en las escuelas

Las votaciones se recibirán hasta las 12 hs del día miércoles 27 de febrero.

Ante el fallecimiento de Celia Fainstein

Desde Amsafe Rosario lamentamos su partida y abrazamos a familiares y amigos. Militante sindical en las escuelas, integró comisiones directivas de Amsafe Provincial y Amsafe Rosario.

Abrazo solidario en defensa de las escuelas secundarias de empalme

Desde Amsafe Rosario convocamos a acompañar el reclamo de la comunidad educativa de la Escuela Media 251 y de la Técnica 660 el día viernes 21/12 a las 11:30 hs, en Génova 3258.

Dolor por el fallecimiento de Diana Polito

Hoy con tristeza nos anoticiamos del fallecimiento de la Doctora, Diana Polito. Acompañamos a su familia como así a sus pacientes, amigas/os, colegas y en particular a las compañeras docentes y trabajadoras con quien el vínculo de salud las unía. Diana fue referente en salud pública, en la lucha contra el cáncer en las mujeres, defendió el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos y en ese marco trabajó como médica y directora del Centro de Salud. Velatorio en Caramuto a partir de las 16 horas.

Cierre de los talleres de la voz en Amsafe rosario

Otro año más que culmina con cada vez más docentes participando de los talleres de la voz, con la coordinación de Nancy Cristaldo y la participación de fonoaudiólogxs y psicólogxs de reconocida trayectoria en nuestro de salud “Luis Lescano”.