Gremiales

Es necesario sostener los cuidados para que la situación sanitaria siga mejorando

Otra vez estamos en día viernes por la tarde y no hay claridad sobre qué pasara en las escuelas el día lunes.

Concentración en el Ministerio de Educación

Desde Amsafe Rosario nos movilizamos al Ministerio de Educación en reclamo por CONDICIONES EDILICIAS, CONSTRUCCIÓN DE AULAS Y CREACIÓN DE CARGOS.

DESNATURALIZAR LA PRECARIEDAD. VISIBILIZAR NUESTRAS CONDICIONES

✅ Desde Amsafe Rosario y ATE Rosario, presentamos un relevamiento integral sobre las condiciones de las Escuelas del Dto Rosario (10/08/21).

Presentación en el Ministerio de Trabajo por la Reapertura de Paritarias

Desde Amsafe Rosario, nos hicimos presentes en el Ministerio de Trabajo, para entregar una carta dirigida al Ministro Juan Manuel Pusineri, por el pedido de la Reapertura de las Paritarias Docentes.

Entrega de cartas con reclamos al gobernador Perotti y al ministro Trotta

Ayer nos enteramos de la visita que harían el día de hoy a nuestra ciudad el Gobernador de la provincia y el Ministro de Educación de la Nación y consideramos oportuno entregar una breve carta en donde pudiéramos expresar nuestros reclamos principales en el marco de la emergencia educativa que venimos atravesando.

Relevamiento Integral sobre las condiciones de nuestras escuelas

A diario recibimos información sobre las condiciones edilicias de nuestras escuelas. Dificultades con el gas, la luz o el agua se van expresando.

¿Para cuándo la devolución de ganancias?

- Inmediata devolución de todo lo descontado de más
- No al descuento en nuestros salarios
- El salario no es ganancia
- Reapertura de paritarias
- Inmediata convocatoria a Asamblea Provincial

Necesitamos aumento de presupuesto educativo efectivo, condiciones para nuestrxs alumnxs y reapertura de paritarias.

Retornamos del receso invernal la semana que viene. Comenzamos a escuchar en los medios los dichos de la Ministra de Educación sobre cómo va a realizarse. Las prácticas del semestre pasado no han quedado atrás: lxs docentes nos seguimos enterando de lo que va a suceder por la radio y la TV, y no por los canales oficiales.

No fue accidente, la precarización laboral mata.

Desde Amsafe Rosario lamentamos la muerte de Mónica Jara, docente gravemente herida en la explosión en la Escuela N° 144 de Aguada San Roque de Neuquén. Ya habían perdido su vida dos trabajadores, uno de ellos profesor en un centro de formación profesional. Necesitamos respuestas urgentes por parte de los gobiernos para garantizar condiciones dignas de enseñanza y aprendizaje. Basta de precarización laboral que terminan con la vida de lxs trabajadorxs.

📢 REAPERTURA DE PARITARIAS YA!

✅ Desde Amsafe Rosario, conjuntamente con ATE Rosario y Siprus, nos movilizamos a gobernación por la Reapertura de Paritarias. Para discutir nuestro salario y las condiciones edilicias de las escuelas. Basta de ajuste sobre lxs trabajadorxs.