Género

8M: Nosotras paramos y marchamos

El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, para la docencia es una fecha muy importante ya que el 80 por ciento de las docentes somos mujeres. Está claro que se nos sigue demandando la ética del cuidado con un salario feminizado.

Justicia por Vanesa Castillo

Mañana viernes desobligamos a las 10 horas y concentramos frente a la regional VI.

Género: Seguimos preparando el 8 de marzo!!!

Se acerca otro 8 de marzo, día internacional de la mujer trabajadora. Alrededor de 300 mujeres primero nos reunimos en comisiones de trabajo y luego nos conformamos en asamblea. Estamos preparando el paro y la movilización del 8 de marzo. Nos volvemos a encontrar el lunes 5 a las 17 hs en la toma.

Justicia por Débora Mansilla

Desde Amsafe Rosario, junto a ATE Rosario, organizaciones de mujeres y sociales, acompañamos esta mañana en tribunales a familiares y amigos exigiendo justicia por Débora Mansilla.

Es Ley la licencia por violencia de género para las empleadas del Estado

Luego de años de luchas conjuntas con movimientos de mujeres y organizaciones sociales; este jueves 30 se aprobó la Ley de licencia por violencia de género para todas las Trabajadoras Estatales.

Charla Subjetividad y diversidad sexual

Invitamos el día miércoles 22 a las 18hs a la charla "Subjetividad y diversidad sexual" en nuestra sede gremial de Catamarca 2330 con la disertante Patricia Xiomara Emanuele.

2º Agitazo por la ESI frente a la Legislatura provincial.

Invitamos a compañeras y compañeros a viajar a Santa Fe el día jueves 16 para participar del “2º Agitazo por la ESI” frente a la Legislatura provincial.
Por la urgente sanción de la Ley de Educación Sexual Integral provincial.
Debemos garantizar la ESI en nuestras escuelas y para ello es necesario contar con presupuesto destinado a la capacitación docente y a los recursos materiales para llevar a las aulas.
La Educación Sexual Integral es un Derecho que tenemos todxs.

Petitorio para que se apruebe la Ley de Licencia laboral por violencia de Género

Desde la Secretaría de Género de Amsafe Rosario invitamos a todas las docentes a firmar este petitorio para que se apruebe la Ley de Licencia laboral por violencia de Género para todas las trabajadoras del Estado Provincial. El día jueves 30 de noviembre es el día que se trataría en el senado, por este motivo ese día viajaremos a Santa Fe para que sea convertida en Ley. Necesitamos que seamos muchas para que nos escuchen!
Para sumarte al colectivo comunicarse con Claudia Semino: 341-7235049

Media sanción a la licencia laboral por violencia de género: “Un logro de todas”

Así se refirió Claudia Semino, Secretaria de Género de Amsafe Rosario, que conjuntamente con Ate Rosario, Siprus y la Multisectorial de Mujeres, acompañamos este jueves 26 de octubre, la media sanción en la Cámara de Diputados de Santa Fe del proyecto de Licencia laboral por violencia de Género. Un logro de todas las trabajadoras de la provincia.

32º ENM: 70 mil mujeres copamos Chaco

Los días 14, 15 y 16 se llevó a cabo en Resistencia, Chaco, el 32 Encuentro Nacional de Mujeres (ENM). Desde Amsafe Rosario fuimos parte de las 70 mil mujeres que desde distintos puntos del país fuimos parte de este encuentro que contó con la participación de las mujeres originarias del impenetrable chaqueño.