Gremiales

Plenario Abierto de Delegadxs

Convocamos al plenario abierto de delegadxs del día viernes 6/11 a las 10 hs vía zoom. El temario será: salarios y jubilaciones, condiciones de trabajo, impuesto a las ganancias y jornada nacional de lucha docente del 10/11.

Otro salto en el saqueo del Impuesto a las Ganancias

La lectura de los recibos correspondiente a los salarios de octubre trajo otra mala noticia: lxs compañerxs que sufren el descuento de ganancias pueden ver que los montos crecieron notablemente. La razón técnica es que en este caso se contabilizan los aumentos no remunerativos correspondientes a los meses de agosto, septiembre (ambos cobrados en complementaria) y octubre.

Este bono no alcanza. Basta de ajuste. Salario de emergencia para todxs lxs reemplazantes

A través de los medios de comunicación conocimos ayer la sanción del Decreto 1.177 que define una “ayuda social” para una parte acotada de lxs docentes sin trabajo.

🖥 Zonales de Delegadxs

Invitamos a lxs compañerxs delegadxs a participar este jueves 29/10 de las zonales virtuales para debatir la situación salarial y las jubilaciones, sobre lxs reemplazantes; situaciones de las escuelas y condiciones de trabajo, presencialidad y concursos.

A toda la docencia del Departamento Rosario

La pandemia sigue avanzando y la situación en nuestra región es muy delicada. Esto nos obliga a actuar con suma responsabilidad.

Jornadas Gremiales en las Escuelas: Texto para el Debate

La Asamblea Departamental del pasado jueves definió la necesidad de llevar el debate al conjunto de la docencia luego del acuerdo paritario firmado por el Ministerio y la CD Provincial.

Jornadas Gremiales en las Escuelas

Desde Amsafe Rosario proponemos que, organizadas por sus delegadxs, cada institución educativa lleve adelante Jornadas Gremiales -usando alguna de las plataformas virtuales- entre los días lunes 4 y viernes 9 de octubre.

Asamblea Departamental

Jueves 1/10 a las 15 Zoom. Enviamos link una hora antes.

A lxs directores en su día...

... La situación es muy difícil. Cuesta encontrar razones para festejar.

Contundente rechazo a la propuesta de Perotti

En una masiva votación, con el 72 por cierto de los votos la docencia del depto Rosario expresó su rechazo a la propuesta paritaria.