Gremiales

Presentación en el Ministerio de Trabajo rechazando la "presencialidad"

Hoy viernes por la mañana nos hicimos presentes en la sede local del Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe. Allí, de acuerdo con lo resuelto en la Reunión de Delegadxs de ayer hicimos una presentación redactada por nuestro equipo de abogados en la que fundamentamos jurídicamente la posición gremial de que no se dan las condiciones mínimas dispuestas por la normativa oficial para el retorno a las escuelas.

Rechazo a la presencialidad y propuesta de paro en importante Plenario de Delegadxs

Con la presencia de cerca de 300 representantes de escuelas se hizo este jueves 26 un nuevo Plenario de Delegadxs del Departamento Rosario que sesionó con la Presidencia Honoraria de la compañera Irene Aragona, histórica militante de nuestro gremio de la ciudad de Santa Fe quien falleció el pasado martes, y se acordó votar un paro de 24 hs para el día martes 1° de diciembre. Las votaciones se reciben hasta las 12 hs del día lunes.

Reunión Urgente de delegadxs

Convocamos a un reunión urgente de delegadxs abierta a todxs lxs compañerxs, este jueves 26 a las 15 hs vía Zoom.

Importante concentración contra la anulación de las titularizaciones

Hoy jueves, en forma simultánea en las ciudades de Rosario y Santa Fe se hicieron actividades rechazando las resoluciones firmadas por la Ministra Cantero que dispone anular un conjunto de titularizaciones concretadas en el último tramo de la gestión anterior.

Defendemos todas y cada una de las titularizaciones legítimas, producto de los concursos (reparación histórica) conforme a la normativa.

De manera inesperada y a casi un año de haber asumido, el Ministerio de Educación, informa de la anulación de un conjunto de titularizaciones que se realizaron al final de la gestión anterior.

Repudio ante las declaraciones de la ministra Soledad Acuña

Desde Amsafe Rosario repudiamos las declaraciones de Soledad Acuña, Ministra de Educación de CABA, en una clara actitud de menosprecio y destrato al trabajo pedagógico docente.

Martes 10: Jornada Nacional de lucha Docente y Paro

Participamos de la Jornada Nacional de Lucha Docente, mediante un Paro Total de Actividades y una concentración con distanciamiento social frente a la Sede de la Gobernación en Rosario.

El Plenario de Delegadxs dispuso impulsar un paro para el día martes 10

Una importante reunión virtual de delegadxs de escuelas del Departamento Rosario se llevó a cabo hoy viernes. El tema central fue la decisión de sumarnos a la Jornada Nacional de Lucha Docente que se llevará a cabo el próximo martes.

Trabajo presencial y vigencia del Decreto 270/20: entrevista con las autoridades de la Regional VI

El pasado lunes 2/11 representantes de CD de Amsafe Rosario tuvimos una reunión con las autoridades locales del Ministerio de Educación.

Jornada Nacional de Lucha Docente

Compartimos la convocatoria para el martes 10 que como CD de Amsafe Rosario suscribimos con un conjunto de organizaciones docentes de todo el país. Frente a la ofensiva que sufre la docencia de todo el país creemos fundamental avanzar en espacios de coordinación y unidad nacionales. En el Plenario Abierto de Delegadxs de este viernes debatiremos la manera de sumarnos a esta jornada.